Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un tren arrolla a un auto en Villa Devoto y mueren los dos ocupantes.

Si bien aún restaba que los peritos se expidan sobre las razones del siniestro, los investigadores creían esta mañana que el conductor del auto, un Volkswagen Gol Trend gris, cruzó las vías con la barrera baja.
  
Noticias de la actualidad
Un tren arrolla a un auto en Villa Devoto y mueren los dos ocupantes.   
7/6/14

Dos hombres murieron esta madrugada, cuando el auto en el que se trasladaban por el barrio porteño de Villa Devoto fue atropellado por una formación de la línea del Ferrocarril San Martín, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 3.30, cuando los dos ocupantes del Gol circulaban por avenida Francisco Beiró, esquina Bahía Blanca, en Villa Devoto, en dirección a la avenida General Paz.

Según dijeron los voceros, el conductor continuó la marcha hacia las vías de ferrocarril y, en el momento en que cruzaba, el auto fue embestido por la formación 2800, máquina 816, del denominado tren "cartonero", que cumplía el recorrido desde Pilar hacia la estación terminal de Retiro.

Por la fuerza del impacto, ambos ocupantes del auto fallecieron de forma instantánea, en tanto que el conductor del tren, tan pronto como logró detener la formación, llamó a las autoridades para comunicar lo sucedido.

Poco después, llegó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), además de efectivos de la División San Martín de la Policía Ferroviaria, personal de la comisaría 45ta. y de Bomberos de la PFA.

Los médicos constataron que ambos ocupantes del auto, de los cuales trascendió sólo la identidad del conductor, de nombre Ariel Osvaldo Constanzo (44), se encontraban fallecidos, en tanto que los peritos accidentólogos comenzaron con las tareas necesarias para determinar las causas del hecho.

De acuerdo con el relato de las fuentes, todos los mecanismos de señalización del cruce, tanto luminosas como sonoras, funcionaban correctamente, por lo que la principal hipótesis de los expertos es que Constanzo pudo intentar pasar las vías con las barreras bajas.

Con la intención de corroborar esa posibilidad, las autoridades buscaban hoy cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, por si alguna pudo captar imágenes de lo sucedido.

Además, las autoridades encomendaron a los peritos tanatólogos la toma de muestras de sangre de las víctimas, a fin de averiguar si se encontraban bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

Los informantes dijeron que los policías buscaban esta mañana testigos de lo ocurrido, ya que hasta el momento el único que observó toda la acción fue el mismo motorista del tren.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8, a cargo de Marcelo Giorgi, y la Secretaría 15, de Gabriela Esteban.

El servicio de la línea San Martín de ferrocarriles estuvo interrumpido hasta las 5.30, cuando finalizaron las tareas de los accidentólogos y los bomberos del Cuartel Devoto Central pudieron remover el rodado de las vías.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.