Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tras los pasos de Gardel.

El Abasto es un barrio donde el espíritu del Zorzal Criollo sigue vivo. El Pasaje y Monumento que lo homenajean, su Casa Museo y el Paseo del Fileteado son atractivos imperdibles. El recuerdo de la Ciudad a 79° años de su muerte. Galería de imágenes.
  


 Noticias actuales del deporte.
Tras los pasos de Gardel (Click para ver galería)   
25/6/14

Buenos Aires tiene barrios tangueros: por su historia, sus canciones, su esencia. El Abasto es uno de ellos: el espíritu del “Zorzal Criollo” –mote que se le daba a Carlos Gardel– sigue intacto en este barrio en el que se descubre su antigua casa y el pasaje que lleva su nombre, donde está su monumento.

Este clásico barrio tanguero de la Ciudad invita a realizar un recorrido por algunos de sus sitios emblemáticos:

Pasaje y Monumento “Carlos Gardel” (1)

Pasaje Carlos Gardel 3164, entre Jean Jaurés y Anchorena. Buenos Aires homenajeó a Carlos Gardel con este monumento en el que se ve representada su estampa de cantor.

Bar “El Progreso” (2)

Anchorena 517. Tradicional bar que conserva características de los bares de principios del siglo XX.

Tanguería “Esquina Carlos Gardel” "Chanta Cuatro" (3)

Pasaje Carlos Gardel 3200. Fundado en 1893, “Chanta Cuatro” fue uno de los bares favoritos de Gardel. Allí se reunía con amigos a comer, hablar de caballos, de fútbol y de mujeres. Hoy es una de las casas tangueras símbolo de la Ciudad.

Casa de Osvaldo Pugliese (4)

Av. Corrientes 3742. Genial pianista, director de orquesta y compositor, Pugliese habitó esta casa durante años junto a su esposa, quien aún reside allí.

Pasaje Zelaya (5)

Zelaya 3100 (esquina Anchorena). En este pasaje donde las fachadas de las casas exhiben partituras, letras y retratos de Gardel pintados, se respira tango.

Paseo del Fileteado (6)

Jean Jaurés 700. El fileteado es una forma de pintura decorativa típicamente porteña. Se lucen en las paredes de este paseo.

Museo-Casa Carlos Gardel (7)

Jean Jaurés 735. En 1927 Carlos Gardel compró esta casa para Berta Gardés, su madre. Allí vivió hasta 1933. La muerte sorprendió al cantante en el accidente aéreo de Medellín, Colombia, durante su última gira por Latinoamérica el 24 de junio de 1935.

Casa de Aníbal Troilo (8)

Cabrera 2937. Anibal Troilo "Pichuco" nació en esta casa el 11 de julio de 1911. Interpretando con su bandoneón, Troilo fue tan decisivo para el tango como Gardel con su canto. El 11 de julio se festeja “el Día del Bandoneón” en su homenaje.

Más información Turismo

Museo Casa Carlos Gardel



Etiquetas:

eventos,   ciudad,   Barrio,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.