Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Su esposa lo dejó por otra y la reconquistó como mujer.

Un caso de película. Martine Rothblatt tiene una historia increíble. Nació hombre y, después de cambiarse de sexo, la enfermedad de su hija la llevó a crear una empresa millonaria. Hoy es uno de los 10 CEO mejor pagados de Estados Unidos.
  
Noticias de la actualidad
Su esposa lo dejó por otra y la reconquistó como mujer   
17/6/14

Martine Rothblatt se convirtió la semana pasada en la única mujer en integrar la lista anual que elabora el New York Times de los 10 CEO mejor pagados de los Estados Unidos, al ganar 38 millones de dólares por su trabajo en United Therapeutics, una compañía de biotecnología que creó cuando se enteró de la enfermedad que padecía su hija.

Pero la historia personal de la directora general de United Therapeutics sorprendió cuando los medios revelaron que Martine se llamaba Martin. En 1994, este abogado se sometió a un cirugía de cambio de sexo para reconquistar a su esposa, que lo dejó por una mujer.

Nacido en Chicago bajo el nombre de Martin Rothblatt, el exitoso emprendedor de telecomunicaciones se casó en la década del 80 con Bina Aspen, con quien tuvo cuatro hijos: Eli, Sunee, Gabriel y Jenesis.

Durante los años que duró su matrimonio, lideró tres empresas y trabajó en varios proyectos destacados. Tres de ellos: el primer sistema de localización satelital de vehículos (Geostar, 1983), la primera red global de radio satelital (WorldSpace, 1990) y el primer satélite que brinda servicios de radio por suscripción libre de propaganda (Sirius Satellite Radio, 1990).

Mientras tenía éxito en su carrera profesional, Martin pasaba por un momento personal que nunca pensó transitar. En 1993, su matrimonio se rompió cuando su esposa le reveló que había descubierto que era lesbiana.

Destrozado por el abandono y produndamente enamorado de Bina, tras una intensa búsqueda interior, aceptó que él tampoco quería ser un hombre. Y para reconquistar a su mujer, con la que hoy sigue casado, tomó la decisión de convertirse en Martine. "Nos conocimos como pareja heterosexual, pero hemos experimentado una transición", explicó durante una entrevista con la revista Forbes.

Después de su operación, la vida le volvió a poner otra dura prueba cuando se enteró que a su hija menor, Jenesis, le habían diagnosticado hipertensión pulmonar, una enfermedad poco difundida hasta ese momento. Y los médicos le pronosticaron que no iba a tener un buen desenlace.

Ante la adeversidad, y ya como mujer, Rothblatt no se rindió y pensó que sus conocimientos sobre comunicación satelital podían servir para ayudar a personas enfermas. Y es así como en 1996 fundó United Therapeutics Corporation, una compañía biotecnológica centrada en el desarrollo y la comercialización de productos únicos para pacientes que padecen enfermedades crónicas y cardiovasculares graves, cáncer y enfermedades infecciosas.

Con su compañía, que la convirtió en una de las mujeres mejores pagas de los Estados Unidos, superando a Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, logró en Francia la aprobación y futura comercialización de la inyección Remodulin para el tratamiento subcutáneo de los pacientes que sufren hipertensión pulmonar primaria.



Etiquetas:

curiosidades









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.