Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mejoras en el Parque Tres de Febrero.

Se colocaron nuevos bancos y bebederos, se restauró el puente del Rosedal y se inició el mantenimiento en el desagüe del Lago Victoria Ocampo.
  


 Noticias actuales del deporte.
Mejoras en el Parque Tres de Febrero.   
17/6/14

Miles de porteños disfrutan todos los días del Parque 3 de Febrero o “los bosques de Palermo”, donde realizan actividades físicas y recreativas. Por eso, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando diferentes obras para mejorar la experiencia de los visitantes.

El Rosedal es uno de los paseos más bellos e impactantes dentro de la Plaza Holanda. Para mantener su esplendor, se plantaron 680 nuevos rosales. Además, se colocaron panes de césped en los perfiles de los canteros. Por otro lado, se pintaron los bancos de la plaza, ubicados en el perímetro del Rosedal, y se finalizaron las obras de colocación de bebederos en las cercanías del lago.

Para asegurar la preservación del Puente Blanco del Rosedal, una postal típica del Parque, se están realizando distintos trabajos de carpintería. Estas tareas respetan el diseño original del puente, realizado por Benito Carrasco, paisajista que tuvo a su cargo el trazado del paseo. Las acciones que se están realizando son los siguientes:

Reemplazo y restauración de tirantes degradados.

Colocación de tirantes, adornos y suplementos faltantes.

Limpieza de planchuelas metálicas de unión.

Tratamiento y sellado de fisuras en mampostería.

Pintura total del puente.

Colocación de vallas preventivas delante de las barandas laterales.

Frente al Lago del Rosedal, en la Plaza Facundo Quiroga, se continúa avanzando con las mejoras del terreno de los juegos aeróbicos. Se niveló el suelo y se instalaron pozos de drenaje para evitar las frecuentes inundaciones. También, se colocaron nuevos panes de césped y se roturó el suelo para favorecer su crecimiento. El entorno de cada juego fue consolidado y delimitado con piedra partida.

En la Plaza Sicilia comenzaron los trabajos para reparar el desagüe del Lago Victoria Ocampo, que se había desmoronado. Este desagüe es fundamental porque el agua de lluvia hace que el lago rebalse y se inunden los terrenos aledaños. Además, evita el estancamiento del agua y permite su oxigenación, fundamentales para la vida de los peces y otras especies que viven en este lago. El conducto de desagüe está siendo reemplazado en su totalidad en el tramo que comunica al lago con el tendido pluvial de la avenida Berro. Esta tarea, a cargo de la Dirección General de Sistemas Pluviales, evitará las recurrentes inundaciones que sufren el lago y la Plaza Sicilia.

Además, se colocaron 15 nuevos bancos, para que la gente pueda disfrutar de su visita a la Plaza Sicilia.

En respuesta al pedido de muchos vecinos que asisten al Parque para practicar actividades deportivas, se instalaron bebederos en el entorno del Lago de Regatas. Esta medida acompaña la puesta en valor del lago, que empezó en abril de este año.

Por último, se realizaron mejoras en la estación aeróbica. Las obras, que se habían interrumpido por un período de intensas lluvias que tuvo lugar a fines de mayo, retomaron los trabajos de nivelación de suelos, instalación de pozos de drenaje y de consolidación del entorno de cada ejercicio con piedra partida y adoquinado.



Etiquetas:

Barrio







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.