Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lanzan un simulador online del examen del registro de conducir

Seguridad vial. Permite contestar preguntas similares a las que se hacen en el examen real. Y evalúa al conductor. Es un sitio oficial de la Provincia para que la gente llegue mejor preparada.


 Noticias actuales
Noticias (Ver Galería)
11/6/14

Quienes tengan que sacar el registro en la Provincia de Buenos Aires, tendrán una herramienta en internet para saber si sus conocimientos sobre el tránsito son adecuados o si deben prepararse mejor. Es que el Gobierno bonaerense habilitó un simulador interactivo online que evalúa el manejo sobre normas y señales de tránsito de los candidatos a sacar el registro de conducir.

La iniciativa busca que quien practique sobre ese simulador llegue más preparado al examen para obtener la licencia de conducir en los diferentes municipios, dijeron desde la gobernación.

Para poder realizar la prueba, los usuarios deben clikear sobre el botón de simulador de examen de Licencias BA que estará disponible en el sitio www.gob.gba.gov.ar.

Al indicar nombre, apellido y DNI, el usuario responderá 10 preguntas aleatorias similares a las que forman parte del examen oficial y obtendrá un resultado de la prueba simulada. Según se informó, un mismo usuario solo puede realizar hasta dos simulaciones por día.

El sistema cuenta con un examen específico de preguntas aleatorias dependiendo del tipo de licencia y categoría que el usuario busca obtener.

Para tener una idea de cuál fue el desempeño del candidato, al finalizar, el programa otorga una devolución en la que se indica el tiempo de resolución y el número de respuestas correctas e incorrectas.

Además, la web de licencias de la Jefatura de Gabinete cuenta con material teórico básico de ayuda para el examen, que le permitirá al futuro conductor interiorizarse sobre el proceso y lugares donde tramitar la licencia.

El sistema busca favorecer la inclusión al permitir que cualquier persona se capacite online para la toma del examen de conducir sin importar en qué lugar de la Provincia se encuentra. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó que "queremos mejorar la seguridad vial, por eso desarrollamos esta aplicación para aquellos que deben rendir el examen teórico para obtener o renovar su licencia".

La Provincia imprime un promedio de 7.300 licencias de conducir por día, más de 175 mil al mes, a través de los trámites de renovación y exámenes a nuevos conductores que se realizan en los 135 municipios.

Ver más info.





Etiquetas:

Variedad,
Barrio,
ciudad,
eventos en la ciudad,
Destacadas,








Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.