Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Independiente ganó y volvió a Primera. Mirá los goles.

Se impuso 2-0 a Huracán en el desempate en La Plata. Se puso en ventaja con gol de Zapata en el primer tiempo y después sufrió, pero lo liquidó de contraataque a través de Pizzini.
  
Noticias de la actualidad
Independiente gan√≥ y volvi√≥ a Primera   
11/6/14

Cuarenta y tres partidos, miles de kil√≥metros recorridos, postales de ciudades y estadios nunca visitados en sus 109 a√Īos de historia, un pu√Īadito de sonrisas, muchas m√°s angustias. Todo eso acumul√≥ Independiente desde aquella derrota 2 a 0 ante San Lorenzo en Avellaneda, el 15 de junio de 2013, que lo conden√≥ al descenso. Trescientos sesenta y un d√≠as despu√©s, el Rojo derrot√≥ 2 a 0 a Hurac√°n, en el partido de desempate que se jug√≥ en el estadio Ciudad de La Plata, y consigui√≥ el ansiado ascenso a Primera desde la B Nacional, ese que ya se hab√≠an asegurado Banfield y Defensa y Justicia.

No hab√≠a que ser demasiado atrevido para imaginar que ambos saldr√≠an a jugar con la tensi√≥n y las constricciones propias de un duelo en el que un error pod√≠a costar la permanencia, durante al menos seis meses, en la segunda categor√≠a del f√ļtbol argentino. Dentro de esas fronteras, el Globo se mostr√≥ m√°s ambicioso, con Gonzalo Mart√≠nez como factor desequilibrante sobre la izquierda, aunque sin inquietar a Diego Rodr√≠guez.

Para el conjunto de Omar De Felippe la tarea no fue sencilla, ya que le cost√≥ mucho conectar a Mat√≠as Pisano y Daniel Montenegro, sus generadores de f√ļtbol, por lo que Sebasti√°n Penco, el √ļnico delantero neto, qued√≥ muy aislado, peleando contra toda la l√≠nea de fondo. A√ļn as√≠, la primera clara fue del Rojo: a los 34 minutos, Pisano profundiz√≥ desde la derecha, Germ√°n Mandarino sali√≥ tarde y dej√≥ habilitado a Federico Mancuello, que se encontr√≥ mano a mano con Marcos D√≠az, pero apenas lleg√≥ a tocarla y perdi√≥ contra el arquero.

Dos minutos despu√©s estuvo cerca el equipo de Parque de los Patricios, con un tiro libre de Mart√≠nez que Rodr√≠guez envi√≥ al c√≥rner. Pero de ese tiro de esquina lleg√≥ un contragolpe letal: Penc√≥ rechaz√≥ en su √°rea, Pisano tom√≥ el bal√≥n en mitad de cancha, aprovech√≥ el flojo retroceso de Hurac√°n, corri√≥ 40 metros, dej√≥ en el camino a Alejandro Capurro y remat√≥ cruzado. D√≠az alcanz√≥ a manotear, pero Mart√≠n Zapata, que ven√≠a acompa√Īando, empuj√≥ y puso el 1 a 0.

Sin margen, los dirigidos por Frank Kudelka intensificaron la b√ļsqueda en el complemento y antes de los 15 minutos gener√≥ tres chances claras para empardar. Primero Leandro Caruso no tuvo punter√≠a para cabecear en el √°rea chica, tras cesi√≥n de Mart√≠nez. Luego Diego Rodr√≠guez le meti√≥ un pu√Īetazo a un centro desde la izquierda y Toranzo recogi√≥ el rebote en el borde del √°rea, pero su remate se fue desviado. M√°s tarde, Mart√≠nez enganch√≥ desde la izquierda hacia el medio y sac√≥ el derechazo cruzado, que el arquero desvi√≥ sobre el segundo palo.

Si bien la intensidad de Huracán fue mermando tras ese arranque electrizante, eso no ayudó a que Independiente abandonara su refugio e intentara explotar el contragolpe. Muy pocas fueron las veces que sus jugadores se acercaron al área de Díaz.

Aun con la desesperaci√≥n que implicaba el resultado adverso y un terreno de juego h√ļmedo, que no lo ayudaba, el Globo no perdi√≥ la l√≠nea y sigui√≥ buscando con la pelota al piso y abriendo la cancha. Adem√°s, Kudelka sum√≥ a Ram√≥n √Ābila y Lucas Villafa√Īez para reforzar la ofensiva.

Justamente √Ābila fue el protagonista de una jugada que pudo haber cambiado el destino del duelo. A los 28 minutos, el delantero conect√≥ de cabeza un centro de Caruso y el bal√≥n termin√≥ en la red, pero Diego Ceballos, el √°rbitro sobre el que De Felippe hab√≠a posado la sombra de la duda, anul√≥ la maniobra, a instancias de su asistente, por una posici√≥n adelantada inexistente.

Y cuando los jugadores de Huracán ya casi no volvían, Independiente pudo dar el golpe definitivo. A los 43 minutos, Hernán Fredes, que había reemplazado al exhausto Montenegro, la metió al vacío para la solitaria entrada de Francisco Pizzini, quien había sustituido a Pisano. El juvenil anticipó la floja salida de Díaz y, sin oposición, la empujó al gol que valió el alivio. En el festejo, Carlos Arano mostró su furia y se fue expulsado.

Entonces los hombres del Globo perdieron la línea y gastaron los pocos minutos que les quedaban en increpar a sus rivales y tratar de resolver a los golpes lo que no habían podido con goles. Para el Rojo fue cuestión de evitar la confrontación, dejar correr los segundos, esperar el pitazo final de Ceballos y soltar ese grito que sus hinchas tuvieron atragantado durante 361 días.

Gol de Zapata. Independiente 1 - Hurac√°n 0



Gol de Pizzini. Independiente 2 - Hurac√°n 0











Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.