Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Homenaje a Carlos Gardel.

La Academia Nacional del Tango programó un maratón gratis con cuatro filmes protagonizados por El Zorzal. Mientras algunos aún discuten dónde nació, todos saben dónde y cuándo falleció. Carlos Gardel, cantante, compositor y actor de cine, el más conocido representante del género en la historia del tango, murió a bordo de un avión que se incendió en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935.
  


 Noticias actuales del deporte.
Homenaje a Carlos Gardel (Click para ver galería)  
24/6/14

Y hoy, desde las 14 horas, se exhibirán películas de Gardel, a exactos 79 años de su muerte. Será en el Museo Mundial del Tango, en Av. De Mayo 833, 1º piso, y con entrada libre y gratuita.

Es un maratón que organiza la Academia Nacional del Tango.

La programación elegida es la siguiente: A las 14 horas, Melodía de arrabal, de 1933, con dirección de Luis Gasnier. Acompañan a Gardel Imperio Argentina y Vicente Padula, y El Zorzal entona la canción que da el título a la película, además de Mañanita de sol, Cuando tú no estás, Silencio, Evocación, No sé por qué y La marcha de los granaderos.

A su término, a las 15.30 se podrá ver Cuesta abajo, estrenada en 1934. La película, también de Luis Gasnier, tiene al frente del elenco a Gardel, junto a Mona Maris y a Vicente Padula. Las canciones que se escuchan no son otras que clásicos inolvidables como Amores de estudiante, Por tu boca roja, Criollita decí que sí, Cuesta abajo y nada menos que Mi Buenos Aires querido.

La programación continúa a las 17, con El día que me quieras, de 1935, que fue dirigida por John Reinjardt, protagonizada por Carlos Gardel, Rosita Moreno y Tito Lusiardo. Y Carlitos entona Sol tropical, El día que me quieras, Sus ojos se cerraron, Guitarra mía y Volver.

Por último, a las 18.30 se exhibirá otro filme del año de su fallecimiento, Tango bar (1935), de John Reinhardt, de nuevo con Gardel acompañado por Rosita Moreno, y con Enrique de Rosas. Las canciones que contiene la película son Por una cabeza, Los ojos de mi moza, Lejana tierra mía, Arrabal amargo y Viejos tiempos.



Etiquetas:

Espectaculos







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.