Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El teatro celebra su centenario con espectaculos gratuitos.

Luego de la inauguración de los festejos por el Centenario con el espectáculo de la Sinfónica de Entre Ríos realizado el sábado pasado, el Teatro Gualeguaychú, se prepara para una serie de actividades para celebrar su primer siglo de vida.
  
Noticias de la actualidad
El teatro celebra su centenario con espectaculos gratuitos.   
3/6/14

El 11 de junio de 1914, el Teatro abrió sus puertas al público por primera vez, y en este centenario ofrecerá del 5 al 9 una gran variedad de espectáculos llevados a cabo por artistas locales, con entrada libre y gratuita.

Aquellos vecinos que deseen asistir a los distintos espectáculos artísticos sólo deben acercarse al Teatro ya que no se repartirán entradas o invitaciones, sino que la sala se irá llenando a medida que lleguen los espectadores. Música, danza y teatro serán las tres disciplinas que se podrá disfrutar en la Sala Mayor desde el jueves 5 de junio hasta el lunes 9 de junio.

El día del Centenario, miércoles 11 de junio, se realizará un acto protocolar por la mañana y por la noche habrá un espectáculo donde tres tenores del Teatro Colón brindarán un espectáculo inolvidable, que darán un marco único a los 100 años de un Teatro que fue reinaugurado el 9 de abril del 2011 luego de su restauración. “Estamos muy contentos de celebrar el Centenario del Teatro Gualeguaychú, y más orgullo nos da hacerlo en una sala que está en todo su esplendor, ya que gracias a la restauración y reinauguración que realizamos junto al gobernador Sergio Urribarri, logramos que este Teatro se convierta en la caja de resonancia de la región, recibiendo a artistas locales y nacionales de primer nivel” remarcó el intendente Juan José Bahillo.

La programación

La programación del 5 al 9 de junio es la siguiente:

* Jueves 5 a las 20:30: actuarán Carlos Peralta, Pilar Stefani y Jorge Reynoso, Hugo Noguera, Bernabé Mamani, Marina Delmagro y Grupo Resumen.

* Viernes 6 de junio a las 20:30: Academia de Danzas de Silvana Ferrari, Academia de Danzas de Elisa Zonis, Academia de Danzas de Silvia Marchesini, Grupo Retumbo, Estudio Look Me de Ruth Coello, Academia de Danzas de Mariana Cabrera, Danzarte Alejandra Neves, Estudio de Danzas Kualiti con Lucas García y Academia de Danzas de Natalia Miño.

* Sábado 7 de junio a las 20:30: Francisco Peralta y Marcelo Piccini. Coro Sentimientos que dirige Araceli Musante. Orquesta de Tango del profesor Mancini y la voz de Hugo Reynoso. Damián Lemes. Osvaldo Russell con su saxo. Y la Orquesta Municipal.

* Domingo 8 de junio a las 16: Obra de Teatro “Un loco inventor”. Dicky Dargain Producciones presenta su nueva comedia. Una obra infantil para disfrutar en familia.

A las 20:30 se presentará la obra de teatro “Los putativos”, a cargo del Grupo de Teatro Vocacional “Ilusiones”. Una historia de Hugo Daniel Marcos que transcurre en un hotel muy particular.

* Lunes 9 de junio a las 20:30: Green Belly. Claudia Figueroa. Hermanos Leuze. Titi Pauletti y Belén Grecco y Los Legüeros.

Otros homenajes

Entre los homenajes que se realizarán por los 100 años del Teatro Gualeguaychú, se realizará una placa conmemorativa a la sociedad anónima que se formó el 23 de octubre de 1910 para comenzar con la construcción del Teatro. “Este homenaje se pensó por primera vez con la reapertura de nuestra Sala Mayor tras la restauración, pero consideramos más oportuno realizarlo cuando se cumpliera el centenario de su inauguración”, justificó Claudia Ullán directora del Teatro.

A raíz de la realización de esta placa es que está abierta la convocatoria a los familiares y descendientes de los integrantes de esta sociedad, que fueron:

Presidente: Gustavo De Deken. Vice: Joaquín Goldaracena. Secretario: José B. Casaretto. Tesorero: Carmelo Gavazzo. Vocal: Salvador Rossi. Suplentes: Ciriaco Bustamante, Juan José Buschiazzo. Síndico: Asisclo Méndez. Intendente: Juan José Franco.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.