Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

el mundo, contado por 8 mujeres.

Para agregarle más miradas femeninas al periodismo internacional, blogueras con poco maquillaje acercan realidades distantes con un punto de vista crítico.
Noticias de la actualidad
el mundo, contado por 8 mujeres   
2/6/14

Un grupo de ocho mujeres periodistas -la mayoría de nacionalidad española- son las responsables de Goldman Sachs is not aftershave, un blog que propone agregarle “un poco más de estrógenos” a la mirada crítica de lo que pasa en el mundo.

“Queremos acercarnos a las mil y una realidades de este planeta y contarlas desde la verdad, el análisis y el estilo directo. La vida como es, alrededor del mundo con hombres y mujeres por igual”, dicen en su sitio web. Son “trotamundos”, aman los viajes y se interesan por entender otras culturas.

Verónica Furlan, argentina a cargo de los temas relacionados con América Latina y Asia, cuenta a Entremujeres que se alzaron con el premio “Mejor Blog de Actualidad” del diario español 20Minutos, así como el premio mayor, elegido entre alrededor de 6.800 blogs.

“¿Por qué me interesa el periodismo internacional? Porque en un mundo global está todo entrelazado, lo que pasa en cualquier parte del mundo tiene repercusión en nuestra vida diaria”, aclara en su presentación.

Esperanza Escribano (Medio Oriente y Europa), Claudia Morán (Medio Oriente y Asia), Núria Segura Insa (América Latina y Estados Unidos), Maria Gobern (Europa y África), Elena González (Europa y África), Blanca Blay (Europa y Estados Unidos) y Susanna Arús (community manager) son el resto de las mujeres que integran este proyecto.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.