Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Comer tomate puede ayudar a prevenir enfermedades del corazĂłn.

Los beneficios para el corazón de seguir una dieta mediterránea están más que documentados. Ahora, un nuevo estudio ha concluido que los tomates podrían ayudar a prevenir y combatir enfermedades coronarias.

Noticias de la actualidad


El trabajo, que ha sido elaborado por cientĂ­ficos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y publicado en la revista PLOS One, partiĂł de un experimento con 72 voluntarios: 36 de ellos sanos y los otros 36 con enfermedades de tipo coronario. Ambos grupos tuvieron que tomar un placebo o una pĂ­ldora con un suplemento llamado “Ateronon” que contenĂ­a 7 miligramos de licopeno, una sustancia quĂ­mica que existe en forma natural y que es la responsable del color rojo de las frutas y verduras, como en este caso, el tomate.

Los investigadores descubrieron que este poderoso antioxidante bajo la forma de una “pĂ­ldora de tomate” tomada diariamente, provocaba una mejora significativa del flujo sanguĂ­neo del antebrazo en aquellos que tomaron la pĂ­ldora de tomate frente a los que recibieron el placebo, donde lĂłgicamente no se produjo ningĂşn cambio en su salud.

SegĂşn las mismas conclusiones del trabajo, el efecto serĂ­a aĂşn más positivo si Ă©ste se toma en forma de purĂ©, incluyendo incluso el tomate ketchup. “Hemos demostrado con toda claridad que el licopeno mejora la funciĂłn de los vasos sanguĂ­neos en los pacientes con enfermedad cardiovascular. Esto refuerza la necesidad de una dieta saludable en personas con riesgo de enfermedad cardĂ­aca y accidente cerebrovascular. Una pĂ­ldora de tomate diaria no es un sustituto de otros tratamientos, pero puede proporcionar beneficios adicionales cuando se toma junto con otros medicamentos”, afirma Joseph Cheriyan, lĂ­der del estudio.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.