Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Campagnoli: "No sé muy bien cómo defenderme, es una acusación vidriosa y difusa"

Ayer, la C√°mara en lo Contencioso Administrativo confirm√≥ la suspensi√≥n del fiscal y su remisi√≥n a juicio pol√≠tico por presunto mal desempe√Īo en una causa donde investigaba al empresario L√°zaro B√°ez.
  
Noticias de la actualidad
No s√© muy bien c√≥mo defenderme, es una acusaci√≥n vidriosa y difusa.   
11/6/14

El fiscal de instrucci√≥n penal Jos√© Mar√≠a Campagnoli admiti√≥ hoy no saber "muy bien c√≥mo" defenderse de las imputaciones por presunto mal desempe√Īo en sus funciones por las que fue suspendido, al afirmar que "es una acusaci√≥n muy vidriosa y difusa" sin "causales para remover" a un representante del Ministerio P√ļblico.

"Bajo una causal de mal desempe√Īo, engloban una serie de cuestiones como que fui incompetente para hacer lo que hice: si me exced√≠ o me dirig√≠ con malos t√©rminos a la Procuradora (Alejandra Gils Carb√≥) cuando me sac√≥ de la fiscal√≠a, si filtr√© informaci√≥n a los medios o si gener√© las condiciones necesarias para la publicidad del caso. Una barbaridad, es un caso que empez√≥ en un programa period√≠stico", indic√≥.

En declaraciones a radio Mitre, Campagnoli se√Īal√≥ que "es muy dif√≠cil defenderse de esto porque es tan ambiguo todo. En el peor de los casos, si todo de lo que me acusan fuese cierto, no son causales para remover a un fiscal de la Naci√≥n".

Ayer, la C√°mara en lo Contencioso Administrativo Federal confirm√≥ la suspensi√≥n de Campagnoli y su remisi√≥n a juicio pol√≠tico por presunto mal desempe√Īo en sus funciones, en una causa donde aparec√≠a involucrado el empresario kirchnerista L√°zaro B√°ez.

"No se entiende bien cuál fue la falta. Si un fiscal investiga de más, tampoco puede ser un pecado, al contrario. Y no fue el caso: yo hice la investigación que correspondía, yo cumplí exactamente con lo que dice el Código Procesal", se defendió.

Seg√ļn Campagnoli, "esa investigaci√≥n fue controlada por la Justicia y con la autoridad de cosa juzgada ya dijo que todo lo que hab√≠a hecho estaba bien. Ahora se pretende, v√≠a sumarios administrativos, rever las cuestiones que incomodaron. Se ve que mi investigaci√≥n tuvo consecuencias en varios lugares y por lo tanto es necesario ahora sacarme del medio para que la investigaci√≥n caiga o no prospere".

El fallo, de la Sala III de la Cámara, ratificó también que, mientras dure su suspensión, Campagnoli cobrará el ciento por ciento de su sueldo.

"Es un poco contradictorio -reconoció el fiscal-, porque si estoy bien suspendido no tengo que cobrar; si tengo que cobrar, no estoy bien suspendido".

Cuando se le preguntó cuáles eran los motivos de la acusación, contestó: "Es difícil. Ni yo sé muy bien cómo defenderme porque es una acusación muy vidriosa y difusa", y agregó que "es difícil saber cuál es el pecado".

El suspendido fiscal fue reconocido recientemente por la Legislatura porte√Īa y cosech√≥ adhesiones desde diversos sectores pol√≠ticos y ciudadanos.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.