Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto : Ponen en marcha el primer Punto Verde para reciclar.

BARRIO.
Noticias.
En coincidencia con el Día Mundial del Reciclaje, quedó reinaugurado el primer Punto Verde de recolección de materiales reciclables en Villa Devoto, a instancias de la Agencia de Protección Ambiental porteña. Hubo gran concurrencia de los vecinos de la comuna 11 en la Plaza Arenales, ubicada en Mercedes y Nueva York.
Toda la actualidad del barrio
Ponen en marcha el primer Punto Verde para reciclar en Villa Devoto. humanidad.   
Compartir







Relacionadas

Más+




20/5/14

Se trata del primero de los 32 centros que se instalarán durante el año en la Ciudad para acompañar los contenedores fijos que ya existen en las comunas. El Punto Verde es un container especialmente diseñado bajo conceptos de sustentabilidad para que los vecinos dejen sus residuos de miércoles a domingos de 10 a 18.30. El centro recibe aparatos de informática y comunicación, pequeños electrodomésticos, envases plásticos, bolsas, telgopor, vidrio, tapitas, llaves de bronce y envases tetra pak que son recolectados y distribuidos para su posterior reciclado.

Participaron de la puesta en marcha el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, el presidente de APrA, Juan Carlos Villalonga y otros funcionarios.

“Tenemos que modificar la historia de la Ciudad y su relación con los residuos”, explicó Villalonga presidente de la Agencia de Protección Ambiental y agregó: “En esa línea estamos trabajando. Buenos Aires se merece y necesita mejorar y plantearse como un ejemplo de reciclaje para todo el país”.

El reciclaje es la tercera categoría de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. De acuerdo con este criterio, luego de reducir el consumo y, en consecuencia, los desechos y dar un nuevo uso a un viejo objeto, el reciclaje permite transformar materiales usados en materias primas para crear nuevos objetos.

Como parte de esa iniciativa para consolidar el hábito de separar los residuos en origen y así llegar al reciclaje, la Ciudad viene implementando además la instalación de campanas verdes en las que los vecinos deben depositar materiales que se puedan reutilizar.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.