Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Primer tramo de la General Paz estará listo en el mes de junio.

BARRIO.
Noticias.
La habilitación del cuarto carril, entre las avenidas Balbín y San Martín, se concretará en menos de 45 días, mientras que la obra final estiman que finalizará para el primer trimestre de 2015.
Toda la actualidad del barrio
Primer tramo de la General Paz estará listo en el mes de junio.   
Compartir







Relacionadas

Más+




14/5/14

La primera etapa de la ampliación de la General Paz estará lista para mediados de junio y la totalidad de la obra, que es de 10 kilómetros estará terminada en marzo de 2015.

Fuentes del Ministerio de Planificación adelantaron a este diario que a mediados del próximo mes estará lista la habilitación de un tramo del cuarto carril, que consta de cinco kilómetros entre las avenidas Balbín y San Martín; en tanto, la segunda etapa se habilitará en marzo de 2015.

Los trabajos demandarán una inversión de 1.200 millones de pesos, que surgen del extra que se cobra desde agosto de 2012 en los peajes de la Panamericana, la Riccheri y la Autopista del Oeste.

La totalidad de la obra abarca 10 kilómetros entre Balbín y el Acceso Oeste y beneficiará a los 350.000 automovilistas que, en promedio y diariamente, recorren en algún tramo o en toda su extensión el único anillo periférico de la ciudad de Buenos Aires.

Las obras incluyen el rediseño de rampas de entrada y salida, nuevos puentes de estructura metálica, ensanchamiento de las pasarelas peatonales, luminarias nuevas, repavimentación de varios tramos de la colectora y ampliación de los desagües.

El proyecto, que está a cargo de la empresa Ausol (Autopistas del Sol), depende del Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido, y de la Secretaría de Obras Públicas, de la Dirección Nacional de Vialidad y del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Asimismo, a mediados de junio se terminará con la reforma del nudo de Acceso Norte y avenida Balbín, un lugar crítico de embotellamientos.

El rediseño de este nudo incluye la construcción de dos viaductos y el ensanchamiento de las ramas de salida y de entrada, para organizar el tránsito que ingresa a la General Paz desde las avenidas Mitre y Balbín y el Acceso Norte.

Por otra parte, se inaugurarán las reformas en el distribuidor de la avenida de los Constituyentes y una nueva salida hacia la calle Mosconi, para una conexión más fluida con el barrio de Villa Devoto.

La ampliación de la avenida General Paz es una obra largamente reclamada y permitirá aliviar está vital vía de comunicación entre Capital y provincia que durante varias horas del día está saturada y con largas demoras. Esto se debe al crecimiento del parque automotor que se dio en los últimos años, algo que se puede verificar claramente a lo largo de los 24,3 kilómetros de extensión de la General Paz.

Inaugurada el 5 de julio de 1941, su última ampliación data de 2001, cuando la vía era utilizada por 150.000 vehículos por día, menos de la mitad que ahora.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.