Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mueren 30 prorrusos en Ucrania por ataque aéreo.

El ejército de Ucrania lanzó ataques aéreos contra prorrusos que intentaron tomar el aeropuerto de Donetsk, lo que dejó un saldo de 30 separatistas muertos.
  
Noticias de la actualidad
ataques aéreos contra prorrusos.   
27/5/14

Los cuerpos sin vida de 30 combatientes fueron llevados a un hospital un día después de los cruentos enfrentamientos en Donetsk entre rebeldes pro rusos y tropas del gobierno de Ucrania en el que éstas usaron aviones y helicópteros artillados, informó un insurgente.

Un combatiente rebelde, quien se negó a dar su nombre preocupado por su seguridad, dijo el martes afuera del hospital en Donetsk que entregaron 30 cuerpos de sus compañeros de armas.

Dijo que el camión en que los cuerpos fueron transportados seguía estacionado afuera del hospital esperando que expertos en explosivos desactivaran un dispositivo que no estalló.

Constante fuego de artillería y de fusiles se escucha desde el aeropuerto de Donetsk, ciudad de un millón de habitantes, el lunes. Aviones de combate y helicópteros artillados fueron vistos sobrevolando la zona y densas columnas de humo negro se elevaron por el aire.

Muchos vuelos dirigidos a Donetsk o que despegarían de ahí fueron retrasados o cancelados y el acceso al aeropuerto fue bloqueado por la policía.

Los ataques aéreos contra separatistas en Donetsk parecen ser la operación militar del gobierno más visible desde que comenzó la persecución contra insurgentes el mes pasado.

El ataque ocurrió poco después del que el multimillonario Petro Poroshenko proclamara su victoria en la elección presidencial de domingo. Poroshenko prometió que negociaría el final pacífico de la insurgencia en el este, donde rebeldes se han apoderado de edificios gubernamentales y se han enfrentado a tropas ucranianas durante más de un mes, sin embargo, dijo que los separatistas son como "piratas somalíes".












Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.