Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los jubilados cobrarán el proporcional del incremento salarial de los activos.

SOCIEDAD.
Noticias.
Los jubilados y pensionados provinciales percibirán hoy el proporcional del incremento que los trabajadores activos recibieron en marzo pasado.

Noticias de la actualidad
Los jubilados cobrarán el proporcional del incremento salarial de los activos.   
22/5/14

Contempla a 35.556 pasivos de seguridad, escalafón general, carrera médico asistencial, enfermería, docentes, vialidad y personal superior, y significa una inyección al mercado entrerriano de 87.042.000 pesos provenientes de las arcas provinciales. El pago corresponde a marzo y abril.

“Lo que se liquidará este jueves (por hoy) es el monto de la diferencia entre los valores anteriores y lo que corresponde como consecuencia de los incrementos otorgados a los activos. Para ello, el Ministerio de Economía y la Caja de Jubilaciones han trabajado para esta liquidación complementaria”, indicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero.

“Esto tiene un costo de 87.042.000 pesos que es afrontado por el tesoro provincial, y estarán disponibles en los respectivos lugares de cobro que tienen asignado los jubilados y pensionados de la provincia”, indicó Valiero.

Por último, el ministro de Economía informó que “a partir de mayo, ya irán con las liquidaciones respectivas a los incrementos”.

Por su parte, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones; Daniel Elías, precisó: “Hemos recibido la autorización y libramiento de fondos para proceder al pago de los aumentos en los beneficios jubilatorios y de retiros correspondiente a marzo y abril del corriente año, siendo que aún no está vencido el plazo con que cuenta el sistema previsional para efectivizar estos aumentos”, destacó.

En ese sentido, precisó que “la Ley Provincial vigente impone al sistema Previsional un plazo de sesenta días desde que lo perciben los trabajadores en actividad para trasladar esos aumentos a los beneficios jubilatorios. En esta oportunidad, ese plazo se cumple con la liquidación de los haberes de mayo, pero hemos recibido la autorización y fondos para adelantar dicho pago a los escalafones más numerosos de la Administración Provincial”, remarcó.

Ver fuente de nota.















Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.