Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Plata: suspenden cirugías en el Hospital de Niños por falta de calefacción.

Los médicos denuncian que la situación en el centro de salud es "gravísima". Medicos cirujanos del Hospital de Niños de La Plata suspendieron las operaciones programadas por falta de calefacción en los quirófanos y advirtieron que la medida se extenderá hasta que se resuelva el reclamo. En diálogo con TN, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo que recién en 72 horas el inconveniente estará solucionado, según la estimación de la empresa que realiza la refacción.
  
Noticias de la actualidad
Hospital de niños de La Plata   
27/5/14

"Desde hace varios años tenemos déficit de refrigeración tanto en invierno como en verano y llegadas las temperaturas actuales no tenemos la capacidad de calefaccionar el quirófano, con lo cual hay riesgo de hipotermia para los pacientes", advirtió el delegado de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) en el Hospital de Niños, Pedro Gómez.

Por otro lado, autoridades del hospital explicaron en un comunicado del ministerio de Salud bonaerense que "el sistema de climatización de los pabellones de lactantes y quirúrgico se encuentra en plena reparación" y afirmaron que "la demora en el arreglo" fue lo que provocó la reprogramación de cirugías.

En tanto, la directora asociada del centro de salud, María del Carmen Vivera, expresó que la empresa encargada de la reparación "está haciendo arreglos de fondo en un problema de larga data y difícil resolución" y sostuvo que las reparaciones serán terminadas el fin de semana.












Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.