Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El homenaje a Leonardo Favio del Gobierno bonaerense.

En el 76° aniversario de su nacimiento. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, encabezó un tributo a la "trayectoria artística y el compromiso militante" del cineasta, fallecido en 2012.
  
Noticias de la actualidad
El homenaje a Leonardo Favio del Gobierno bonaerense.   
29/5/14

El Gobierno de Daniel Scioli realizó un homenaje al Leonardo Favio, con motivo del cumplimiento de su 76° aniversario de su nacimiento, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de Capital Federal.

El evento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, junto al conductor Alejandro Dolina y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman y donde se resaltó "la trayectoria artística y el compromiso militante de un hombre comprometido con su tiempo y pensamiento".

La conocida obra de Favio como cineasta y su militancia dentro del peronismo, se vio reflejada en "Perón, sinfonía de un sentimiento", un extenso documental sobre la historia del movimiento. Pero también títulos como "Nazareno cruz y el lobo" o "Romance del Aniceto y la Francisca", entre otros, se ganaron un espacio destacado en la historia del cine nacional.

Favio falleció en noviembre de 2012, producto de una neumonía agravada luego de varios días de permanecer internado en una clínica.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.