Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Alquilar es peor negocio para el dueño que para el inquilino.

BARRIO.
Noticias.
Un estudio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostiene que a los valores de mercado de 2010 un propietario hubiese tardado 12 años en recuperar el capital invertido mientras que en la actualidad, esa relación ha crecido más del doble.
Toda la actualidad del barrio
Alquilar es peor negocio para el dueño que para el inquilino.   
Compartir







Relacionadas

Más+




14/5/14

Alquilar nunca fue considerado un buen negocio. Pero hasta donde sabíamos, no lo era para los que tenían que desembolsar dinero todos los meses y al final de cuentas nunca se volvían poseedores de ningún bien: los inquilinos. Sin embargo, ahora, un estudio realizado por la Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arrojó que alquilar tampoco es conveniente para los propietarios.

Según la investigación realizada, a valores de mercado de 2010, un propietario hubiese tardado 12 años en recuperar el capital invertido mientras que en la actualidad, esa relación ha crecido aceleradamente hasta más que duplicarse. Más precisamente, y en función del valor de los alquileres, se tarda 27 años.

“Un inversor que comprara actualmente un departamento de 2 ambientes usado y lo cediera en alquiler, tardaría 27 años en recuperar el monto invertido”, señala el informe realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

Si desea conocer cuáles son las alternativas de inversión más convenientes y atractivas en el presente, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Hay varias causas que explican lo que sucede en el negocio inmobiliario: por un lado, si bien los salarios parecen haber avanzado, los precios de los inmuebles lo han hecho también en forma pronunciada. De esta forma, debido a la permanente referencia en dólares que guardan las propiedades, tanto la pausada devaluación de 2012, como la política de impulsar el tipo de cambio en 2013 y la fuerte devaluación en 2014 parecen haber estirado esa distancia.

Los analistas destacan que si bien “el alquiler es mal negocio”, de todas formas “tener una propiedad no lo es” ya que la apreciación obtenida en los últimos años fue en moneda dura. Siempre parados en terreno de alquileres, el informe señala que “sería más favorable para el propietario si adquiere unidades en barrios del sur y oeste de la Ciudad”.

¿En qué barrios de la Ciudad se alquila más?

Palermo es el barrio que tiene más departamentos en alquiler, con el 14 por ciento del total, seguido por Recoleta (8%), Belgrano y Caballito (7% cada uno), Almagro y Villa Urquiza (7% en ambos casos). Villa Soldati, es el barrio con menos departamentos disponibles.

¿En qué zona es más barato alquilar?

En departamentos usados de dos ambientes la dispersión de precios es alta en el mercado de alquiler, tanto es así que una unidad en Puerto Madero cuesta unos 6.200 pesos, un 40% más caro que en Palermo, que sale 3.800 pesos y el doble que uno en San Cristóbal, por el que hay que desembolsar unos 2.900 pesos.

Otros barrios presentan alternativas más homogéneas: Caballito, 3.200 pesos; Villa Devoto, 3.014 pesos; Barracas, 2.990 pesos; y Flores, 2.990 pesos. En barrios como Saavedra, Urquiza, Chacarita, Almagro, Boedo, Agronomía y Colegialesel precio del alquiler se ubica entre los 3.100 y 3.400 pesos. Mientras que en Recoleta, Núñez y Belgrano, ese promedio ronda entre 3.400 y 3.700 pesos.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.