Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tardarán al menos 20 días en sofocar el fuego en Valparaíso

SOCIEDAD.
Noticias.
Lo dijo un experto en riesgo internacional chileno, que atribuyó las complicaciones al clima y la presencia de árboles en los cerros; ya son 12 los muertos por el peor incendio en la historia de la ciudad.

Tardarán al menos 20 días en sofocar el fuego en Valparaíso.
Tardarán al menos 20 días en sofocar el fuego en Valparaíso.   
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




14/4/14

El temor seguirá instalado en Valparaíso por al menos 20 días más. Así lo aseguró el experto en riesgo internacional certificado de Naciones Unidas Rodrigo Reveco, consultado sobre el peor incendio en esa ciudad portuaria, que ya dejó doce muertos.

"Es imposible apagar el fuego en menos de 20 días, porque la misma combustión interna de los árboles hace que [la sofocación] sea muy lenta", dijo el especialista al diario El Mercurio .

"Si llega viento, es posible que se active nuevamente. Es lo mismo que las brasas de un carbón", agregó.

La misma fecha deslizó el jefe de operaciones de la Conaf, Alfredo Mascareño. "Éste es un incendio muy especial, que ocurre entre lo urbano y lo forestal", señaló en una radio, y destacó que el fuerte viento dificulta los trabajos de extinción.

Mientras tanto, la presidenta chilena, Michelle Bachelet , encabezó una reunión con los ministros sectoriales por la emergencia de Valparaíso, en el Palacio de La Moneda, después de cancelar su visita oficial a la Argentina, que iba a ser el primer viaje desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo.

Al mismo tiempo, once helicópteros, seis aviones y 2000 efectivos militares y de Carabineros siguen luchando para controlar los focos de incendio, que anoche se reactivaron en los cerros Jiménez, Mariposas y Santa Elena Rocuant, pero sobre todo en Ramaditas, donde hay mucha vegetación y construcciones de material ligero e inflamable.

Pese a los fuertes vientos que se registraban en la zona, las autoridades esperaban lograr controlar el fuego en las próximas 48 a 72 horas para luego poder iniciar la evaluación de los daños y las tareas de reconstrucción.

Según el último balance oficial, el incendio, que comenzó en la tarde del sábado pasado, arrasó 850 hectáreas, destruyó por completo 2000 viviendas, en tanto dejó 8000 damnificados y 10.000 evacuados, la mayoría de los cuales acudieron a casas de familiares, en tanto unos 1200 durmieron por segunda noche en los ocho albergues habilitados.

Las llamas afectaron a los cerros donde viven los sectores más pobres, con casas de madera y lata que se encaraman en las pendientes, a veces sin permisos de construcción.

La zona del puerto de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, se mantenía a salvo del fuego.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.