Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"Si no reconociera la inseguridad me tendría que ir en este momento"

SOCIEDAD.
Noticias.
El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, aseguró que "el problema de inseguridad existe" y dijo que "si no lo reconociera me tendría que ir ya mismo".

Noticias de la actualidad
"Si no reconociera la inseguridad me tendría que ir en este momento"   
Compartir







Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




24/4/14

"Como no lo voy a reconocer, me tendría que ir en este momento si no lo reconozco", afirmó Matzkin en declaraciones a radio América. "El problemas existe, uno lo reconoce cara a cara con quienes lo sufre", sostuvo.

Matzkin también explicó que algunos hechos delictivos "tienen que ver con psicopatías" y que "eso es irracionalidad". "Hay cosas que no podemos evitar, lo que tenemos que tratar de llegar es al momento justo para la prevención", señaló.

Según un informe anual realizado por la Procuración de la Corte, que publica hoy el Diario Popular, en la provincia de Buenos Aires se registró un robo cada 135 segundos en 2013

En el trabajo de la Procuración de la Corte bonaerense aparecen también las cifras de Delitos contra las personas, rubro donde se registraron el año pasado 886 casos de homicidios y 832 casos con homicidios en grado de tentativa.

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, advirtió que "la combinación de armas y drogas" exige readecuar las políticas de seguridad y habló de "intensificar" las acciones para prevenir delitos como las contra entraderas.

"Es necesario intensificar (tareas) a esas nuevas realidades con las características de nuevos delitos, como es el caso de las entraderas, para que podamos volcar a las calles los mayores esfuerzos en cuanto a la prevención", destacó el gobernador de Buenos Aires en el acto de reingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario.

Asimismo, agregó que "la combinación de armas y drogas exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial. Debemos adecuar nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad".

Los dichos del mandatario bonaerense se dan luego de que esta semana se produjeran varios casos de muertes en ocasión de robo principalmente bajo la modalidad de entradera.

En las últimas horas, un hombre de 40 años fue asesinado en Wilde cuando llegaba a su casa y se encontró con delincuentes que mantenían maniatados a otros habitantes del domicilio, mientras que en Villa Adelina anoche mataron a un jubilado cuando guardaba su auto.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que "lo peor que puede ocurrir es el uso político" de la inseguridad, al cuestionar la convocatoria del titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, a Plaza de Mayo el 14 de mayo para pedir "seguridad".

"La realidad es que entendemos la situación, por eso se decretó la Emergencia y el gobernador (Daniel) Scioli planteó medidas concretas que van desde mil patrulleros a comandos de patrulla en los municipios", expresó la funcionaria a radio Provincia. En ese marco, opinó que "hacer una marcha no resuelve el problema", en alusión a la convocatoria de Moyano.

"Estos dirigentes debieran ocuparse de representar a sus trabajadores y no utilizar la tragedia ajena para tener pantalla", remarcó Álvarez Rodríguez.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.