Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Metallica en La Plata: tocando lo que elige la gente.

ESPECTACULOS.
Noticias.
En su regreso al país, la banda tocó en el Estadio Único una lista de temas confeccionada por sus fans; crónica y fotos del primero de sus dos shows.
Más de 170 mil personas vibraron en Rock BA.
Metallica en La Plata: tocando lo que elige la gente.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




1/4/14

Metallica tiene una larga historia en lo que se refiere a confrontar con su público, ya sea por sus cambios de rumbo en el plano musical (no olvidemos que hasta el ahora clásico Black Album fue resistido en su momento por considerarlo una movida comercial), como por sus políticas en otros aspectos, como su famosa batalla contra el download illegal.

Por lo tanto, esta gira de Metallica by Request (o "A pedido"), con una lista confeccionada con las canciones más votadas por los fans - que hayan comprado la entrada - en el sitio oficial de la banda, puede interpretarse como una movida del grupo para hacer finalmente las paces con su público, y darle a la gente lo que la gente quiere.

De manera que en el primero de sus dos conciertos en Argentina ante un Estadio Único de La Plata colmado de fans, desarrollaron una lista (casi) sin sorpresas, integrada por los clásicos elegidos, pertenecientes en su gran mayoría a los cinco primeros álbumes, incluyendo "Ride the Lightning", "The Unforgiven", "One", "Enter Sandman", "Fade to Black". "Nothing Else Matters" y "Sad But True", entre los 18 temas que la banda interpretó a lo largo de 135 minutos de un show impecable, solo empañado en parte por el sonido cavernoso del Estadio que hizo que Metallica se escuchara como tocando en un gran galpón.

De los 18 temas, Metallica sólo se reservó uno para su propia elección, optando por estrenar un tema nuevo, "Lords of Summer", sobre la cual James Hetfield se manifestó interesado por saber si les gustaba, y si ya lo habían aprendido.

A diferencia de la gira anterior, Through The Never, aquí la escenografía era mínima, aunque una muy buena edición de video en HD permitía observar en pantalla rostros y gestos con un detalle casi hiperrealista. Como para desafiar las expectativas y mostrar que aún a los 50 años están en condiciones de interpretar sus temas más exigentes, arrancaron con dos cuyos tempos quitan el aliento, "Battery" y "Master Of Puppetts". Al terminar este último, la guitarra de Kirk Hammett ya estaba cubierta de sudor, como si llevara horas tocando.

Promediando el concierto, la banda alcanzó uno de sus picos de majestuosidad, con la sucesión de "And Justice For All" y "One", con el tandem de guitarras de Hammett y Hetfield alcanzando momentos épicos. También los bises fueron memorables y algo sorpresivos, con "Whiskey In The Jar", el tema tradicional irlandés arreglado por Thin Lizzy, que Hetfield definió como "una de las mejores canciones de todas las épocas", declarando estar "contento de que la hayan votado". Y ya que hablamos de votación, otro de los bises fue definido por una elección que se prolongó hasta último momento, e iba siendo exhibida en pantalla: al final ganó "Orion", el excelente instrumental de Master Of Puppetts que es una de las obras maestras del malogrado Cliff Burton. La despedida fue más tradicional, con el demoledor "Seek & Destroy".

Antes, había estado un proyecto tan interesante como original, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que Metallica ha seleccionado para llevar como telonero durante toda la gira latinoamericana. Cateura es el nombre de un pueblo paraguayo ubicado en las afueras de Asunción, con un vertedero donde van a parar los residuos de la Capital. A partir de un programa de reciclaje, esta orquesta cuenta con instrumentos construídos con latas, tambores de aceite, cajas, tablas y otros elementos que le dan un aspecto y un sonido muy particular. Entre los temas interpretados, hubo obras clásicas, un tema de Apocallyptica, y también una versión instrumental de "Nothing Else Matters" en la cual invitaron a cantar a la gente, que - es bueno reconocerlo - los recibió cálidamente, brindándoles el apoyo que merecían.

Por Claudio Kleiman









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.