Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Kicillof dijo que no hay ningún acuerdo con el FMI y minimizó su viaje a Washington.

SOCIEDAD.
Noticias.
"No hay resultados extraodindarios", porque "no fuimos a buscar nada", sintetizó. El ministro estuvo días atrás en la Asamblea del Fondo. Más críticas a la prensa.

Kicillof dijo que no hay ningún acuerdo con el FMI.
Kicillof dijo que no hay ningún acuerdo con el FMI   
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




14/4/14

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desestimó hoy la posibilidad de que el país pida financiamiento al Fondo Monetario Internacional y minimizó la relevancia de su participación en la reunión anual que este organismo llevó a cabo la semana pasada. En conferencia de prensa, dijo que la revisión que el FMI pretende llevar a cabo sobre las cuentas del país "no es necesaria porque no le debemos ni un centavo".

Kicillof no intentó ocultar su molestia con la prensa durante la conferencia, que se pareció más a una cátedra de Economía sobre quién es el FMI y por qué realiza un encuentro mundial, que a una exposición sobre los resultados de su participación en la asamblea.

"Participé de este encuentro, es un acto ordinario de estos organismos. Así como participé yo en el pasado lo han hecho otros ministros de Economía que me precedieron", dijo Kicillof. "Por eso no hay resultados extraordinarios. No fuimos a buscar nada en particular", agregó.

Como ya es costumbre (y parte de su estrategia discursiva), el ministro se mostró crítico con la cobertura mediática sobre su viaje al evento del FMI. "Parece que tienen algunos prejuicios sobre mi presencia allí", dijo al dar por comenzada la conferencia. También hubo lugar a críticas y risas cuando los periodistas presentes se dispusieron a preguntar. Ante la consulta de un colega que le preguntó sobre su visión sobre el FMI, Kicillof contestó "¿Estás preguntando sobre la relación psicológica del ministro con el Fondo? No creo que tenga ningún valor periodístico esa pregunta", dijo entre risas.

En relación a la polémica que hay con respecto al artículo 4, que establece que todos los países miembros del Fondo deben someterse a la revisión de sus números, y que la Argentina incumple desde 2006, Kicillof también culpó a los medios de inflar su importancia. Como si no hubiera sido el propio FMI el que advirtió al país sobre las consecuencias de este incumplimiento.

De todas maneras, fue contundente. "Ese artículo tiene un peso central para países con deuda con el FMI, algo que pasó en los 90 en la Argentina y con ese artículo condicionan los planes de financiamiento", dijo. "El FMI prefiere que exista, pero como no tenemos un compromiso con el organismo no lo vemos necesario", agregó Kicillof, para finalizar: "Y si se hiciera esa revisión no tendría ninguna relevancia porque no le debemos ni un centavo".

En el marco de su reciente viaje, el ministro argentino debió pasar por dos momentos muy incómodos para el Gobierno. Primero, antes de su arribo, cuando el FMI difundió un lapidario informe sobre el país, en el que lo comparó con Venezuela. Y luego, cuando un funcionario del organismo elogió las políticas de ajuste que el kirchnerismo está aplicando en el país.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.