Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Facebook prepara su servicio de transferencias de dinero y pagos móviles.

TECNOLOGIA.
Noticias.
La compañía busca desarrollar su propia plataforma de intercambio de dinero en Irlanda, de acuerdo a un reporte publicado por el Financial Times.
La compañía busca desarrollar su propia plataforma de intercambio de dinero en Irlanda, de acuerdo a un reporte publicado por el Financial Times
La compañía busca desarrollar su propia plataforma de intercambio de dinero en Irlanda, de acuerdo a un reporte publicado por el Financial Times.  
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




14/4/14

La compañía cofundada por Mark Zuckerberg prepara su propio servicio de pagos móviles, que le permitiría a los usuarios de Facebook realizar diversos tipos de transacciones. Reportado por el Financial Times, que cita a diversas fuentes cercanas al proyecto, la iniciativa tendría todo listo para recibir la aprobación del Banco Central de Irlanda, el país elegido para establecer esta nueva función de la red social.

De esta forma, el servicio permitiría que los usuarios de Facebook puedan contar con un saldo para realizar compras de servicio y transferencias de dinero con otros miembros de la red social. Tanto el Banco Central de Irlanda como la compañía estadounidense no realizaron declaraciones sobre esta iniciativa, tras ser consultados por la agencia Reuters.

A su vez, el Financial Times señala que Facebook tuvo reuniones con diversas start-ups británicas, tales como TransferWise, Moni Technologies y Azimo, que se especializan en ofrecer transferencias on line de dinero.

De esta forma, Facebook se suma a la carrera por ofrecer su propia plataforma de pago e intercambio de dinero, un segmento disputado tanto por los bancos como por las compañías tecnológicas. Uno de los interesados en llevar esta estrategia es BlackBerry, que planea utilizar su servicio de mensajería móvil BBM para que los miembros de su plataforma, estimados en 85 millones de usuarios, puedan utilizar diversos servicios financieros .

Por su parte, Google cuenta con su servicio Wallet, que busca hacer un pie en las transacciones en cajeros automáticos con el lanzamiento de su propia tarjeta de débito . Quien también busca ir más allá de las transacciones online es PayPal , que lanzó su propio dispositivo que permite transformar a cualquier teléfono inteligente en un lector de tarjetas, al estilo Square .

A su vez, Visa y Mastercard , los principales operadores de tarjetas de crédito, buscan unificar criterios para realizar pagos móviles, en un creciente mercado en donde nadie quiere estar al margen.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.