Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Realizarán dos obras para aliviar las inundaciones provocadas por el arroyo Medrano.

BARRIO.
Noticias.
Son una laguna de 22.000 metros cuadrados y dos metros de profundidad en el Parque Sarmiento a inaugurarse en abril y un reservorio en un estacionamiento del shopping de General Paz y Panamericana.
Realizarán dos obras para aliviar las inundaciones provocadas por el arroyo Medrano
Realizarán dos obras para aliviar las inundaciones provocadas por el arroyo Medrano.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




25/2/14

Sin la solución definitiva que sería cara y de difícil coordinación aún en espera, el gobierno porteño está armando una laguna artificial en el parque Sarmiento, que se sumará a otra similar que ya existe en el predio de Tecnópolis y a un reservorio que la empresa IRSA construyó en su shopping DOT que aliviaran las inundaciones como la del 2 de abril del año pasado en esa cuenca que atraviesa en el norte a la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a lo realizado en el Sarmiento, se trata de una superficie de unos 22.000 m2 a la que están excavando para dejarla a unos dos metros de profundidad. El Medrano atraviesa, entubado, el parque, y esta depresión en el suelo estará conectada al conducto principal. De esa forma, cuando llueva mucho el agua que desborde irá a la laguna, y luego drenará naturalmente.

Cabe recordar que cerca de allí, el Gobierno nacional dentro del predio de Villa Martelli donde montó la feria Tecnópolis realizó otra "laguna" con una capacidad de 230.000 m3 a 340.000 m3.

Por su parte, en el DOT, la empresa IRSA habilitó hace tres meses un reservorio que construyó en lo que era un estacionamiento al aire libre cercano a las calles Posta y Arias y que carga 11.000 m 3 , que es más del 50% de lo que en promedio suele caer en una lluvia normal sobre el predio del centro comercial.

El arroyo Medrano nace en el partido de Tres de Febrero, corre entubado por San Martín y Vicente López, entra a la Ciudad y desemboca en el Río de la Plata a la altura de Lugones. Atraviesa Saavedra, Núñez, Villa Pueyrredón, Devoto, Coghlan y Villa Urquiza. En su cuenca viven unas 500.000 personas, pero el 70% del arroyo está en el GBA y sólo el 30% en la Ciudad según informa el diario Clarín.

La solución definitiva será hacer un canal aliviador, un proyecto similar al que se realizó en el arroyo Maldonado para que en los últimos 4 o 5 kilómetros exista un segundo canal donde derivar el agua cuando se llene el actual entubamiento pero el problema es que se trata de una obra de no menos de US$ 100 millones que deberían pagar la Capital, tres municipios del Conurbano y la provincia de Buenos Aires, e incluso la Nación.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.