Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En Misiones piden mochilas transparentes a los alumnos.

SOCIEDAD.
Noticias.
Buscan que los chicos no lleven drogas ni armas. La directora de una escuela de Montecarlo explicó que ya se hizo el año pasado.

En Misiones piden mochilas transparentes a los alumnos.
En Misiones piden mochilas transparentes a los alumnos.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




25/2/14

La inseguridad y las adicciones están a la orden del día en toda la Argentina. Sin embargo, en un colegio de Misiones las autoridades parecen haberse ido al extremo. Es que los alumnos que cursan estudios en una escuela de Montecarlo deberán concurrir con “mochilas transparentes” para evitar que en ellas puedan ocultarse armas o drogas, de acuerdo con la disposición emanada por la institución.

La medida, que se puso en práctica a modo de ensayo en la segunda mitad del ciclo escolar 2013, se transformó en una exigencia para todos los alumnos de la Escuela Normal Superior número 2 en el presente período por los resultados obtenidos hasta este momento.

La directora del establecimiento, Nora Argello, destacó que la disposición surgió como un reconocimiento público a las dificultades existentes con la violencia y las drogas tras una evaluación realizada entre autoridades y padres de los chicos.

Con el apoyo de autoridades municipales y provinciales, “a partir del establecimiento de la medida ya no tuvimos chicos que llevaran elementos contundes, como sí ocurría antes”, indicó.

“No digo que después de esta medida no existieron otros pequeños problemas, pero fueron menores y pudimos ir superándolos con mucha ayuda de los padres”, manifestó la directora. En ese orden enumeró entre los puntales de la resolución implementada el trabajo realizado por las psicopedagogas de la escuela, respecto de los problemas de los estudiantes, y el control llevado a cabo por parte de las autoridades.

“Ayudó mucho el taller para padres, hicimos reuniones con ellos, también con determinados cursos que tenían planteamientos disciplinarios más específicos, fue una decisión consensuada, a pedido del Centro de Estudiantes y con apoyo de los padres”, añadió.

Argello insistió en la necesidad de que los padres dediquen más tiempo a compartir actividades con sus hijos, y señaló a la droga como “otro de los grandes problemas en los que tenemos que actuar todos para prevenir”.

“La violencia no es una cuestión de la escuela, sino de la sociedad, es necesario entender que entre todos debemos combatirla, tenemos que ocuparnos de nuestros hijos para no perderlos”, agregó. Por último, la directora destacó que una emprendedora local las confecciona.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.