Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En medio de amenazas de paro, el Gobierno convoca a los sindicatos docentes.

SOCIEDAD.
Noticias.
Días antes de la fecha de comienzo de clases, hubo un llamado desde la Casa Rosada para realizar una segunda reunión; será hoy a las 15; los trabajadores habían rechazado la primera propuesta oficial.

En medio de amenazas de paro, el Gobierno convoca a los sindicatos docentes.
En medio de amenazas de paro, el Gobierno convoca a los sindicatos docentes.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




25/2/14

Tras la amenaza de paro, esta tarde, por parte del gremio nacional docente Ctera y el anuncio de huelgas locales en cuatro provincias, el gobierno nacional convocó para hoy a las 15 a los sindicatos docentes. Se estima que se presentará una nueva oferta salarial, luego del rechazo a la primera propuesta, el viernes pasado.

Ese día, las autoridades nacionales y los gremios del sector habían discutido sin llegar a un acuerdo. Los trabajadores no aceptaron llevar el salario inicial a 4117 pesos más un plus de 2 mil pesos por presentismo.

Los docentes esperaban para ayer un nuevo llamado de parte del Gobierno. Por la tarde, los trabajadores informaron que podrían realizar un paro nacional el 5 y 6 de marzo. Pocas horas después, alrededor de las 22, el Gobierno lanzó la nueva convocatoria.

Las negociaciones ocurren muy cerca de la fecha de inicio de clases, prevista para mañana. Al menos en cuatro provincias, el comienzo se verá afectado por huelgas de sindicatos docentes locales.

En este contexto, ayer por la mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, estimó que se estaría "agotando" la negociación salarial con los docentes y ratificó que si no se alcanza un acuerdo habría una "manifestación unilateral por parte del Poder Ejecutivo".

Mañana deberían iniciar las clases los alumnos de Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego. Con excepción de San Luis, en el resto de esas provincias se prevén conflictos por huelgas de los maestros.

En tanto, en el grupo de las 19 provincias que comenzarán el año lectivo el 5 de marzo, ya advirtieron por medidas de fuerza maestros de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, La Rioja, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Neuquén.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.