Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Volvió el Teatro en las Plazas, un clásico porteño.

BARRIO.
Noticias.
Marisé Monteiro presenta por sexta vez consecutiva este ciclo, que cuenta con una comedia con Silvia Pérez y un musical.
Volvió el Teatro en las Plazas, un clásico porteño.
Volvió el Teatro en las Plazas, un clásico porteño.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




22/1/14

er comenzó una nueva edición de Teatro en las Plazas . Pensado por Marisé Monteiro, el ciclo cumple seis años de vida y lo festeja con dos nuevas obras de la autora. En esta ocasión se presentará una comedia, Nunca digas nunca , y un musical histórico en homenaje a San Martín, llamado El Libertador.

Monteiro trabajó durante muchos años en la calle Corrientes y también en otros sitios, sin embargo, afirma que la experiencia de hacer teatro en las plazas le resulta impactante. Destaca que este ciclo se acerca a la gente de cada barrio que acude con su sillita, su mate y el perro, y que se queda maravillada mirando las obras.

"Plantamos el escenario en las distintas plazas de la ciudad y se acercan los vecinos. En vez de que el espectador vaya al teatro, le llevamos el teatro al barrio", comenta. El espectáculo muda de locación todas las semanas, y en esta oportunidad las plazas elegidas están en Almagro, Belgrano y Caballito. Lógicamente, no se cobra entrada. "Contamos con más de 500 sillas y siempre hay gente que se queda parada, por eso estimamos que la concurrencia es de más de 800 espectadores por función", informa Monteiro.

Hoy a las 21, en la plaza Aristóbulo del Valle -en Marcos Sastre y Cuenca- se presentará El Libertador , con música y dirección de Nacho Medina. En ella se propone redescubrir al general José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar el libertador más importante de América del Sur. El elenco lo integran Darío Lopilato, Lautaro Metral, Joaquín Stringa, Gonzalo Berón Muñoz, Marcelo Rosa, Christian Alladio, Juan Manuel Besteiro, Jorge Vázquez, Carla Liguori, Diego Attwell y Marina Escobar. "El musical histórico es ley sine qua non" , expresa Monteiro. "Tenemos que volver a conocer a los hombres que hicieron esta patria. Lo mejor es que luego, al terminar el ciclo, es llevado a escuelas donde se presenta de forma gratuita."

Ayer se presentó en la misma plaza Nunca digas nunca, protagonizada por Silvia Pérez, junto a Juan Manuel Bevacqua, Nacho Medina, Yanina Groppo y Mariano Depiaggi, con dirección de Valeria Ambrosio y Leonardo Gaetani. Se trata de una comedia ambientada a fines de los años 60 que intercala los temas musicales más conocidos de la época para acompañar el desarrollo de una trama que ha sido estructurada como una comedia de situaciones. "La tengo desde hace 25 años y nunca la había estrenado. Es la ocasión ideal para darla a conocer", concluye Monteiro.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

Plaza Almagro
(Sarmiento y Bulnes-Almagro)

28 de enero: Nunca digas nunca
29 de enero: El Libertador
Plaza Manuel Belgrano
(Vuelta de Obligado y Juramento-Belgrano)
4 de febrero: Nunca digas nunca
5 de febrero: El Libertador
Plaza Irlanda
(Donato Álvarez y Gaona-Caballito)
11 de febrero: Nunca digas nunca
12 de febrero: El Libertador



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.