Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Del Potro avanzó, pero con dificultad.

DEPORTES.
Noticias.
Necesitó cuatro sets en medio de un calor agobiante para superar al estadounidense Rhyne Williams. Ahora encontrará a un rival muy descansado. Malos resultados del resto de los argentinos.
Del Potro avanzó, pero con dificultad.
Del Potro avanzó, pero con dificultad.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




14/1/14

Intenso, muy intenso fue el partido que Juan Martín Del Potro le ganó por 6-7 (1-7), 6-3, 6-4 y 6-4 al estadounidense Rhyne Williams para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia. Es que con un calor agobiante que no dio un segundo de tregua, Delpo, quinto preclasificado del certamen, tuvo que luchar más de lo esperado durante tres horas y cuatro minutos para superar a un rival casi desconocido proveniente de la clasificación.

En el inicio del partido, que se jugó en un Margaret Court a medio remodelar (estará listo para el año próximo), dio la sensación de que el norteamericano lo agarró un poco desprevenido al argentino. Porque aunque la primera ventaja fue para la Torre de Tandil, Williams no lo dejó respirar y recuperó el quiebre para llevar la definición al tie break. Entonces sacó a relucir dos armas que descolocaron a Del Potro: un potente saque (terminó el partido con 29 aces) y un drive muy veloz, y sorprendió llevándose el primer set.

Después de muy esperado descanso, para refrescarse y recobrar el aire, Delpo empezó su remontada, mientras los gritos de aliento en español (bien español y también argentino), en inglés y a veces en otros idiomas difíciles de descifrar, resonaron en el estadio. Entonces, contagiado por la energía de la gente, el tandilense comenzó paso a paso y con bastante esfuerzo a construir su triunfo. No la tuvo fácil, porque Williams -que demostró ser todo un personaje y hasta se prendió en la ola que organizó la gente- no bajó los brazos y por momentos, logró marcar el ritmo. Pero Delpo jugó bien en los momentos justos. Logró mantener su servicio, se repuso de varias situaciones adversas y terminó festejando con los puños apretados y un grito de desahogo que llenó el aire del estadio. Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut, que venció 6-2, 6-1 y 6-1 en sólo una hora y media de juego a Tim Smyczek, también de Estados Unidos.

La de Del Potro fue la única victoria argentina en la segunda jornada en Melbourne. Más temprano, Horacio Zeballos cayó por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-5 ante el polaco Michal Przysiezny y Federico Delbonis perdió por 6-4, 6-2 y 7-5 con el eslovaco Blaz Rola, en el que fue su debut en el Grand Slam oceánico. En tanto, Paula Ormaechea -única representante nacional en el cuadro femenino- no pudo con la italiana Karin Knapp, quien le ganó 6-4 y 6-2.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.