Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto : Las “muñecas monstruo” ya le ganan a la belleza de las Barbie.

BARRIO.
Noticias.
Están de moda entre las nenas. Son “hijas” de clásicos como Drácula y el Hombre Lobo. Las Barbies y las princesas tienen su reinado en jaque. Es que las “Monster High” –lanzadas en 2010 por Mattel– rompieron con el paradigma de la muñeca angelical. Son monstruos, zombies, vampiros y momias adolescentes, “parientes” de personajes como Frankestein, Drácula o el Hombre Lobo. El fenómeno mundial se instaló en el país y hace furor entre las nenas.
Carolina, Camila. Sofía, Valentina y Naomi, en Villa Devoto, con su colección de muñecas.
Carolina, Camila. Sofía, Valentina y Naomi, en Villa Devoto, con su colección de muñecas.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




9/12/13

Las Barbies y las princesas tienen su reinado en jaque. Es que las “Monster High” –lanzadas en 2010 por Mattel– rompieron con el paradigma de la muñeca angelical. Son monstruos, zombies, vampiros y momias adolescentes, “parientes” de personajes como Frankestein, Drácula o el Hombre Lobo. El fenómeno mundial se instaló en el país y hace furor entre las nenas.

La estructura de la muñeca es similar a la de una Barbie clásica, pero con rasgos típicos del mundo del terror: colmillos, orejas de lobo y cicatrices. Sin embargo, tienen una estética fashion, sexy y menos oscura que la de sus ancestros.

Todo comenzó con un libro para preadolescentes donde los hijos de los monstruos clásicos comparten romances y aventuras en el Instituto Monster High. Son historias que buscan transmitir valores como la lealtad, el compañerismo y la aceptación de uno mismo. Del libro a las muñecas (y accesorios) hubo un paso. “En España ya le ganaron en venta a la Barbie”, dice Daniel Dimare, editor del portal argentino Juguetes y Negocios. Luego se expandió a la tele y al cine.

Para las nenas, el toque terrorífico es su mayor atractivo. “ A mí me parece divertido que sean monstruos y me gusta jugar a que se pelean con las Barbies”, cuenta Sofía (7), de Villa Devoto, que supo despertar la preocupación de su mamá el día que la encontró acostando a sus muñecas en pequeños ataúdes. Era, en realidad, parte del juego. A su amiga Naomi (7) le parecen “monstruosamente divertidas”. Lo que más le gusta, dice, es “hacer se asustan, se pelean y se amigan, y que hagan lo mismo que en la tele”. Es que por más monstruosas que sean, las muñecas siempre son muñecas. Bibiana, mamá de Carolina (8), cuenta que su hija juega a representar situaciones, las viste, las peina y les prepara la cama. Igual que a una Barbie.

En nuestro país, por la restricción a las importaciones, el fenómeno tiene reglas propias y gran parte del boom se basa en el consumo de accesorios o imitaciones. Un relevamiento de Clarín en jugueterías de Capital arrojó que la demanda es fuerte aunque la muñeca escasea y que los comercios explotan el merchandising.

Sergio Bassuk, de Jugueterías Canalejas, en Floresta, explica que “lo que más piden las nenas son las muñecas” pero que “ el 95% de la oferta del mercado es ilegal. Lo que trae la Mattel es muy poco y sale muy rápido, por lo tanto lo que vendemos son artículos relacionados como juegos, disfraces y cosas de librería, los cuales vienen teniendo una venta sostenida”. Fernando Benzadón, de jugueterías Meterete, tiene muñecas exhibidas en su local. “ Las nenas enloquecen cuando las ven. La demanda está a la par de las Barbies, pero no salen tan rápido porque son originales y su costo es alto”, detalla. La brecha en el precio de estas muñecas es muy amplia y oscila entre los $ 35 y los $ 750, dependiendo del canal de venta, si es original o imitación y el tipo de accesorios que incluya.

¿Pero por qué las nenas eligen para sus juegos muñecas relacionadas con monstruos? “Desde siempre a través del suspenso y situaciones que inspiran miedo, los chicos y adultos buscan depositar terrores inconscientes. En el juego expresan sus emociones y elaboran situaciones dramáticas que los asustan”, dice la médica psicoanalista Sara Zusman de Arbiser, especialista en adolescentes.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.