eterw

Eter Club Shows
guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios 

Casa Foa 2018.

En Villa Devoto, enterate mas!

10/05/2018 | Barrio

Cartelera Teatro Bernasconi

En Junio, se presentan Alfredo Casero y Enrique Pinti.

17/05/2018 | Eventos
Complicaciones.

Tunel Av. Nazca.


Qué pasa con el barrio cuando se lleva a cabo una construcción grande?


18/04/2018 | Villa Devoto
Desorden

Último primer día en plaza Arenales.


6/03/2018 | Villa Devoto
San Martín

Vuelve a funcionar pero no con normalidad total.


3/3/2018 | Villa Devoto
Celeste Carballo

Conoces la canción "Salir de Devoto"?


1/03/2018 | Villa Devoto
Ciclo escolar

Arrancaron las clases pero no en todo el país, algunos colegios están de paro.


1/03/2018 | Villa Devoto

Boom de cervecerías

Empezaron a hacer cerveza como un hobby y hoy trabajan juntos en su propia fábrica.

01/03/2018 | Cervecerías
Sidra Artesanal.

La nueva canilla que asoma en las cervecerías.

01/03/2018 | Cervecerías


4 por manzana.

El Fenomeno de las cervecerías en el barrio.

Cervecerías


Agendá.

Listado de cervecerías en Villa Devoto y sus alrededores.

Cervecerías


¿Qué es una cerveza artesanal?

Las cervecerías acaparan las cuadras de Villa Devoto.

Cervecerías
Bandas en vivo.

La salida ideal para el finde, bandas en vivo, sillones, tragos excelentes, ¿algo más?


Entrá y mirá la grilla completa de shows de Eter Club, Jazz, Blues, R&B, Rock, etc...
19/02/2018 | Villa del Parque

Vas al cine? mirá la cartelera completa.

Toda la info de todos los cines cercanos a tu casa!!!

Villa Devoto : Las “muñecas monstruo” ya le ganan a la belleza de las Barbie.

BARRIO.
Noticias.
Están de moda entre las nenas. Son “hijas” de clásicos como Drácula y el Hombre Lobo. Las Barbies y las princesas tienen su reinado en jaque. Es que las “Monster High” –lanzadas en 2010 por Mattel– rompieron con el paradigma de la muñeca angelical. Son monstruos, zombies, vampiros y momias adolescentes, “parientes” de personajes como Frankestein, Drácula o el Hombre Lobo. El fenómeno mundial se instaló en el país y hace furor entre las nenas.
Carolina, Camila. Sofía, Valentina y Naomi, en Villa Devoto, con su colección de muñecas.
Carolina, Camila. Sofía, Valentina y Naomi, en Villa Devoto, con su colección de muñecas.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




9/12/13

Las Barbies y las princesas tienen su reinado en jaque. Es que las “Monster High” –lanzadas en 2010 por Mattel– rompieron con el paradigma de la muñeca angelical. Son monstruos, zombies, vampiros y momias adolescentes, “parientes” de personajes como Frankestein, Drácula o el Hombre Lobo. El fenómeno mundial se instaló en el país y hace furor entre las nenas.

La estructura de la muñeca es similar a la de una Barbie clásica, pero con rasgos típicos del mundo del terror: colmillos, orejas de lobo y cicatrices. Sin embargo, tienen una estética fashion, sexy y menos oscura que la de sus ancestros.

Todo comenzó con un libro para preadolescentes donde los hijos de los monstruos clásicos comparten romances y aventuras en el Instituto Monster High. Son historias que buscan transmitir valores como la lealtad, el compañerismo y la aceptación de uno mismo. Del libro a las muñecas (y accesorios) hubo un paso. “En España ya le ganaron en venta a la Barbie”, dice Daniel Dimare, editor del portal argentino Juguetes y Negocios. Luego se expandió a la tele y al cine.

Para las nenas, el toque terrorífico es su mayor atractivo. “ A mí me parece divertido que sean monstruos y me gusta jugar a que se pelean con las Barbies”, cuenta Sofía (7), de Villa Devoto, que supo despertar la preocupación de su mamá el día que la encontró acostando a sus muñecas en pequeños ataúdes. Era, en realidad, parte del juego. A su amiga Naomi (7) le parecen “monstruosamente divertidas”. Lo que más le gusta, dice, es “hacer se asustan, se pelean y se amigan, y que hagan lo mismo que en la tele”. Es que por más monstruosas que sean, las muñecas siempre son muñecas. Bibiana, mamá de Carolina (8), cuenta que su hija juega a representar situaciones, las viste, las peina y les prepara la cama. Igual que a una Barbie.

En nuestro país, por la restricción a las importaciones, el fenómeno tiene reglas propias y gran parte del boom se basa en el consumo de accesorios o imitaciones. Un relevamiento de Clarín en jugueterías de Capital arrojó que la demanda es fuerte aunque la muñeca escasea y que los comercios explotan el merchandising.

Sergio Bassuk, de Jugueterías Canalejas, en Floresta, explica que “lo que más piden las nenas son las muñecas” pero que “ el 95% de la oferta del mercado es ilegal. Lo que trae la Mattel es muy poco y sale muy rápido, por lo tanto lo que vendemos son artículos relacionados como juegos, disfraces y cosas de librería, los cuales vienen teniendo una venta sostenida”. Fernando Benzadón, de jugueterías Meterete, tiene muñecas exhibidas en su local. “ Las nenas enloquecen cuando las ven. La demanda está a la par de las Barbies, pero no salen tan rápido porque son originales y su costo es alto”, detalla. La brecha en el precio de estas muñecas es muy amplia y oscila entre los $ 35 y los $ 750, dependiendo del canal de venta, si es original o imitación y el tipo de accesorios que incluya.

¿Pero por qué las nenas eligen para sus juegos muñecas relacionadas con monstruos? “Desde siempre a través del suspenso y situaciones que inspiran miedo, los chicos y adultos buscan depositar terrores inconscientes. En el juego expresan sus emociones y elaboran situaciones dramáticas que los asustan”, dice la médica psicoanalista Sara Zusman de Arbiser, especialista en adolescentes.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+

pcdest

.