Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Murió atropellada en Palermo, pero salvó siete vidas.

SOCIEDAD.
Noticias.
La familia de Mariana Filgueira Risso donó sus órganos. La chica había sido la primera en hacerle una pregunta a Cristina en Harvard.

Murió atropellada en Palermo, pero salvó siete vidas.
Murió atropellada en Palermo, pero salvó siete vidas.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




10/12/13

En medio del drama por su muerte, Mariana Filgueira Risso, ayudó a salvar siete vidas. Lo hizo con la donación de sus órganos que autorizó su familia. Se trata de una decisión que los familiares ya habían hablado con la joven médica, que el viernes murió en un accidente donde también quedó involucrado un colectivo en Palermo.

Mariana se había hecho conocida un año atrás, cuando fue la primera en hacerle una pregunta a la presidenta Cristina Fernández en su conferencia en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

“Donamos sus órganos. Ella era médica y ya lo teníamos charlado, es lo que hubiera querido. Con sus restos se salvaron siete vidas”, contó su viudo, Francisco Lanús. “Por lo que me dijeron, cuatro válvulas del corazón fueron destinadas a niños pequeños del Garrahan que estaban en lista de espera. También sé que un riñón fue para otro chiquito”, explicó Francisco en una nota al diario MUY.

La joven murió tras ser atropellada por un colectivo de la línea 118 cuyo conductor escapó, cerca de Plaza Italia, en el barrio de Palermo. Tras el accidente, el chofer del colectivo, identificado como Diego Esteban Bunetta (41), se presentó en la comisaría 23, dijo que no tuvo responsabilidad en el accidente y que la mujer "se cayó sola".

Quedó imputado por "homicidio culposo", pero fue liberado por no tener antecedentes y tratarse de un delito excarcelable.

Los familiares de Mariana siguen pidiendo que quienes hayan sido testigos del accidente se presenten en la comisaría 23° Santa Fe y Gurruchaga para que la causa no quede estancada.

Según contó el viudo Lanús, “ella manejaba motos desde 2007, iba despacio, era muy precavida y siempre llevaba casco. No llovía, por lo que estoy seguro que no se resbaló. Además, en ese caso, la moto se le tendría que haber caído encima y no hubiera recibido el golpe lateral con el que llegó al Hospital Fernández”.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.