Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Martino se culpa por las derrotas.

DEPORTES.
Noticias.
Clasificado en el tercer puesto de la tercera categoría del fútbol español, la 2ª División B, el Cartagena recibirá este viernes a un Barcelona detenido en el tiempo, al que las dudas le asaltan por los cuatro costados y al frente del que su entrenador, Gerardo Martino, parece decidido a tomar todo el protagonismo.
 Martino se culpa por las derrotas.
Martino se culpa por las derrotas.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/12/13

"La responsabilidad en las derrotas es totalmente mía, porque el equipo se ha deformado", proclamó este jueves el entrenador argentino, quien un mes después de admitir que su trascendencia en el vestuario era todavía muy limitada, ha dado un paso al frente para ponerse delante, tanto a las buenas como a las malas.

El Tata de diciembre no es el mismo que el de agosto. Conoce el entorno, conoce a sus futbolistas y ha descubierto, de golpe, que en este Barça de debate permanente se puede hablar tanto de estilo como de resultados, pasar a discutir si cambiar el Camp Nou por un nuevo estadio es adecuado o contemplar cómo el principal sponsor del club es motivo de encendidas polémicas que se convierten, casi, en cuestiones de estado.

Quizá por ello, a veces, le traiciona el subconsciente al pasar de un bando al otro, como ocurrió tras el varapalo de San Mamés, cuando señaló al entorno como 'resultadista' siendo él, en primera persona, quien semanas antes había puesto a los resultados como garante de su gestión. Y puede que sea a través de esas cuestiones que Martino haya variado de sistema personal.

"El equipo ha perdido y era predecible lo que iba a suceder y sucedió. No hay sorpresa. Lo que imaginábamos cuando ganamos, sucedió cuando perdimos", asumió en sus palabras el técnico, dispuesto a ser quien mande en todos los órdenes.

"Aquí tenemos dos posibilidades: o que el pesimismo nos haga daño o que nos haga fuertes. El optimismo quiero verlo en el campo", advirtió el entrenador, dando a entender que los últimos resultados son, deben ser, un toque de atención.

Así, el argentino calificó el partido de Cartagena como "importantísimo" porque el equipo "viene de dos derrotas" y recordando que en su momento se le restó peso al Ajax "y ya vimos qué pasó".

Con todo, en su discurso Martino dio la sensación de aceptar, hasta cierto punto, las dudas que genera su equipo en el entorno y admitió estar buscando soluciones. "Queremos encontrar el mejor nivel y hacerlo duradero durante muchos minutos de los noventa", dijo, resaltando que "trabajamos tácticamente para no dejar tantos espacios entre líneas".

Los mensajes cruzados por los futbolistas y las llamadas al optimismo surgidas desde el vestuario fueron contestados por el técnico de manera concisa. "Nosotros estamos cargados de optimismo", aseveró antes de parecer mandar, en primera persona, su personal mensaje: "A mí me gusta que los mensajes se manden dentro de la cancha. Claro que nos preocupa perder dos partidos, pero alguien dijo que estamos primeros en la Liga y en octavos de la Champions, y eso es un hecho".

DE LA JERARQUIA A LOS FICHAJES

Las alineaciones de los últimos partidos y la ausencia casi generalizada de los jugadores con menor peso en el vestuario ha sido uno de los últimos temas en salir a la luz en el universo azulgrana. Y ha motivado debate en el mismísimo vestuario, con cruce de declaraciones. Por ello el entrenador también se vio obligado a decir la suya.

"Juegan los que tienen que jugar", aseveró en este sentido Martino, a la defensiva ante las insinuaciones de que las jerarquías mandan en las alineaciones. "No tengo mucho que decir. La jerarquía de los jugadores lo único que me genera es respeto. Y no tiene nada que ver con ponerlos o no ponerlos. Eso es un atributo del entrenador", exclamó el Tata zanjando la cuestión.

Lo que queda a partir de ahora en el aire es el mercado de invierno. ¿Se ha planteado acudir a él?, se le preguntó. Y la brusquedad con que cortó el asunto dio que pensar. "No le voy a decir nada del mercado invernal", señaló secamente el entrenador, abriendo la puerta a toda clase de interpretaciones.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.