Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Definen hoy si le dan la libertad a Luis "El Gordo" Valor, en septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto.

BARRIO.
Noticias.
El detenido realizó el pedido ya que lleva tras las rejas más de la mitad de su condena. La Cámara Penal de San Isidro definirá si le concede o no la libertad condicional o la transitoria a Luis "el Gordo" Valor, jefe de la Superbanda.
En septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto
En septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




12/12/13

En los últimos días, tal como anticipó JusticiaCero, la defensa de Valor pidió la libertad condicional, y la jueza Valeria Garcia Maañón la negó, por lo que el delincuente recurrió a la Cámara de Apelaciones.

Una fuente judicial dijo que la audiencia se realizará en la Sala II de la Cámara Penal de San Isidro.

Los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Stepaniuc deberán resolver el planteo, ya que la defensa de Valor apeló el rechazo al otorgamiento de esos beneficios por parte de la jueza de Ejecución Penal de San Isidro, García Maañón.

Al efectuar el pedido de liberación, el abogado Alfredo García Kalb, defensor de Valor, afirmó que "los tiempos para que salga en libertad de forma progresiva ya están cumplidos".

El letrado agregó que el asaltante de blindados "ya cumplió más de la mitad de la pena", y "le corresponden tanto las salidas transitorias, como una libertad asistida en términos de condicional".

Además, el abogado aseguró que los informes realizados a Valor por el SPB "son excelentes", los que ahora eran "analizados exhaustivamente" por los camaristas.

Valor se encuentra alojado en el Penal de Campana desde el 2009, cuando fue detenido junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en Pablo Nogués.

El jefe de la denominada "superbanda" quedó imputado en aquel año por los delitos de "resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas", y a fines del año pasado fue condenado a una pena de 7 años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral 2 de San Isidro.

García Kalb aseguró que, "como el resto de las condenas que tiene Valor (por los robos cometidos por la `superbanda´) están en la Corte Suprema, sin sentencia firme y excarcelado, la única condena que tiene es la del último hecho en Pablo Nogués y ya está en condiciones de salir con una libertad asistida".

Valor es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada "Superbanda", la cual también estuvo conformada por otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias "La Garza" o "Cacho".

En septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto junto a otros presos tras descolgarse de una sábana y saltó desde una altura de siete metros para ganar la calle, pero luego fue recapturado.

En 2007, fue beneficiado con una excarcelación tras haber pasado 15 años detenido y por no estar firme su sentencia.

Valor permanece detenido desde el 31 de julio del 2009, cuando volvió a ser apresado tras protagonizar esa persecución y tiroteo que finalizó dentro del country de Pablo Nogués.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.