Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mauricio Macri, sobre el preacuerdo YPF-Repsol: "Es positivo y coherente"

SOCIEDAD.
Noticias.
El jefe de gobierno porteño dijo que Pro lo aprobaría en el Congreso; también repasó los temas que pretende abordar en la reunión con Jorge Capitanich.
Mauricio Macri
Mauricio Macri   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




26/11/13

La noticia del preacuerdo entre YPF y la española Repsol por la estatización de la petrolera es "positiva" y "coherente" para el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. "Es algo positivo", sostuvo.

En diálogo con radio La Red , consultado sobre si Pro aprobaría en el Congreso el acuerdo entre las compañías, Macri aseguró: "Sí, sí, si es dentro de parámetros razonables, sin dudas".

Ayer, a 19 meses de la estatización de YPF, un grupo de funcionarios y empresarios de primera línea de la Argentina, España y México alcanzaron un principio de acuerdo para zanjar el conflicto que causó, en abril de 2012, la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en la petrolera.

La Argentina se comprometió a pagar con "activos líquidos", posiblemente bonos en dólares: serían US$ 5000 millones. La empresa española decidirá mañana si acepta la propuesta.

"Es positiva, coherente. Fui el único que se opuso a la confiscacion de YPF. En aquel momento dije en conferencia de prensa que era una confiscación, que era robar, que iba contra la Argentina", dijo Macri esta mañana.

"Es algo positivo", consideró. Aunque recordó que "todavía ni siquiera" se conoce "el contrato de Chevron", en referencia al acuerdo sellado con la petrolera estadounidense para la explotación del yacimiento Vaca Muerta en Neuquén.

QUIÉNES FUERON LOS PROTAGONISTAS DE LA NEGOCIACIÓN YPF-REPSOL

En las conversaciones intervinieron funcionarios y empresarios de la Argentina, España y México.

Miguel Galuccio / Presidente de YPF

Desde el inicio de su gestión al frente de la petrolera impulsó un acuerdo con Repsol para poner fin al conflicto. Axel Kicillof / Ministro de Economía

Como secretario de Política Económica fue uno de los impulsores de la nacionalización de YPF. Se enfrentó con el presidente de Repsol por la valoración de las acciones expropiadas.

Emilio Lozoya / Presidente de Pemex

La empresa mexicana es accionista de Repsol. Lozoya criticó a Brufau por la falta de avances en el tema YPF y presentó una oferta del gobierno argentino.

Isidro Fainé / Presidente de la Caixa El grupo financiero es el principal accionista de Repsol. Fainé se reunió con la presidenta Cristina Kirchner y fue el primero en acercar a Repsol una propuesta argentina.

José Manuel Soria / Ministro de Industria de España Fue el representante del gobierno español en las negociaciones entre la Argentina y Repsol. Junto con Lozoya, fue el principal impulsor del diálogo.

Antonio Brufau / Presidente de Repsol Dijo que prefería "un buen pleito a un mal acuerdo" con YPF. Fue criticado por Cristina Kirchner y por accionistas de Repsol.

CON CAPITANICH

Mauricio Macri se refirió también a la reunión que mantendrá con el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Habló de su "optimismo crónico" y enuméro los temas que pretende tratar: transporte, seguridad, hidráulicos, temas de educación, salud, "todas las cosas que tienen que ver con los 10 millones de personas que durante la semana habitan la ciudad".

"Si coordinan los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad, las cosas van a ser mucho más fácil", concluyó.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.