eterw

Eter Club Shows
guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios 

Casa Foa 2018.

En Villa Devoto, enterate mas!

10/05/2018 | Barrio

Cartelera Teatro Bernasconi

En Junio, se presentan Alfredo Casero y Enrique Pinti.

17/05/2018 | Eventos
Complicaciones.

Tunel Av. Nazca.


Qué pasa con el barrio cuando se lleva a cabo una construcción grande?


18/04/2018 | Villa Devoto
Desorden

Último primer día en plaza Arenales.


6/03/2018 | Villa Devoto
San Martín

Vuelve a funcionar pero no con normalidad total.


3/3/2018 | Villa Devoto
Celeste Carballo

Conoces la canción "Salir de Devoto"?


1/03/2018 | Villa Devoto
Ciclo escolar

Arrancaron las clases pero no en todo el país, algunos colegios están de paro.


1/03/2018 | Villa Devoto

Boom de cervecerías

Empezaron a hacer cerveza como un hobby y hoy trabajan juntos en su propia fábrica.

01/03/2018 | Cervecerías
Sidra Artesanal.

La nueva canilla que asoma en las cervecerías.

01/03/2018 | Cervecerías


4 por manzana.

El Fenomeno de las cervecerías en el barrio.

Cervecerías


Agendá.

Listado de cervecerías en Villa Devoto y sus alrededores.

Cervecerías


¿Qué es una cerveza artesanal?

Las cervecerías acaparan las cuadras de Villa Devoto.

Cervecerías
Bandas en vivo.

La salida ideal para el finde, bandas en vivo, sillones, tragos excelentes, ¿algo más?


Entrá y mirá la grilla completa de shows de Eter Club, Jazz, Blues, R&B, Rock, etc...
19/02/2018 | Villa del Parque

Vas al cine? mirá la cartelera completa.

Toda la info de todos los cines cercanos a tu casa!!!

El amor, la religión y los asesinatos.

ESPECTACULOS.
Noticias.
Son la pareja protagónica de “Omisión”, la opera prima de Marcelo Páez Cubells, que se estrena hoy. El es un sacerdote que investiga unos crímenes. Y ella, su viejo amor.
Gonzalo Heredia y Eleonora Wexler.
Gonzalo Heredia y Eleonora Wexler.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




27/11/13

Gonzalo Heredia y Eleonora Wexler se reencuentran después de Valientes, la tira que hicieron para El Trece en 2009, para protagonizar Omisión, opera prima de Marcelo Páez Cubells, junto a Carlos Belloso y Lorenzo Quinteros, que se estrena mañana.

Aunque la jornada de prensa les lleva todo el día, se los ve relajados; charlan y se ríen mientras esperan el cambio de ropa para las cámaras, sentados uno junto al otro en el salón de un hotel céntrico.

Wexler sube a cambiar su vestido rojo cortísimo y ajustado por otro igual, pero a rayas blanco y negro. Heredia se cambia la camiseta ahí mismo (sin peligro de alaridos femeninos: no hay fans a la vista).

La química y la calidez entre ambos contrasta con el frío intenso del aire acondicionado, que contrarresta la temperatura de las luces para las notas y las fotos. Durante la sesión no se deciden en las poses; él bromea, medio incómodo, medio canchero; ella, más segura, le acomoda el pelo.

“¿Estás cansado?”, pregunta la cronista al actor, que luce algo pálido. “Cuando tenés un hijo estás acostumbrado a dormir poco” es la respuesta del padre de Eloy (el pequeño de dos años que tuvo con la actriz Brenda Gandini).

En el filme -que Heredia define como “un thriller psicológico, moderno, sin los impermeables del típico policial”- interpreta a Santiago Murray, un sacerdote que vuelve al barrio después de pasar diez años en España. Santiago escucha la confesión de un psiquiatra (Belloso) quien, aprovechando el obligado secreto profesional del cura, le anuncia los asesinatos que planea cometer. El sacerdote decide investigar y se cruza así con Clara, la mujer que abandonó sin despedirse (Wexler).

“De un día para el otro él le deja una carta a mi personaje y se va” -dice la actriz- “Y cuando vuelve, vuelve sacerdote. Gonzalo escribió realmente la carta, pero nunca se ve; la tengo guardada todavía.” “Está en papel amarillo” agrega él. “Sí, la habías manchado con lágrimas...” sonríe su compañera. “Ah, te diste cuenta? Muy bien!”.

A Heredia le gusta escribir; Wexler cuenta que “tenía un cuaderno muy copioso de notas, para mí era sorprendente cuando lo vi. Hicimos varias previas antes de filmar y él abría el cuadernito con todas las anotaciones habidas y por haber...” ¿Qué tipo de anotaciones?

Heredia : Cualquier cosa, me sirvió hacer asociación libre y crear el mundo de Santiago; tuvimos que hacer un laburo previo muy grande sobre los vínculos con el personaje de ella. Era muy tentador, teníamos una “piedra” y sólo había que trabajarla.” Los actores comentan lo que consideran “lo mejor de la película: la escena del bar”. “Necesitábamos mostrar el vínculo hombre-mujer -dice Heredia-. El personaje de Clara en el guión original no tenía mucho peso; cuando supe que era ella... Voy a hablar bien de vos -le advierte a su compañera-, querés irte o te la bancás?”. “Me la banco”, sonríe la aludida. “Bueno, a mí me pasa algo cuando la miro, tiene una mirada tan sensible...”. Wexler completa la idea: “Esa escena cierra el peso de la historia que tuvieron ellos.” Una historia común que no tuvo lugar en Valientes, el éxito que protagonizaran en televisión, donde casi no compartieron set, aunque según Wexler se cruzaban todo el tiempo: “En los camarines, íbamos a comer todos juntos, hicimos fiestas...”. “Ya somos como familia”, asiente Heredia.

Ahora ¿cómo se lleva esta ‘familia’ con la religión, que es un eje en la película?

Wexler : Yo creo en algo pero no tengo un culto. Mi familia tampoco, mi papá es judío y mi mamá católica; no tengo un apego con la religión. Creo en la fe, en algo que hay más allá, pero en la Iglesia como institución me cuesta creer.

Heredia : Yo tampoco, mi hijo ni siquiera está bautizado.

Wexler : Mi hija tampoco.

Heredia : Para mí la Iglesia o la religión es por herencia o porque tuviste un hecho grave, como estar al borde de la muerte. Yo todavía no pasé por ninguna de las dos cosas.

“Pecado y castigo -reflexiona Wexler-, yo no comparto eso, la cosa de la culpa”. Y Heredia continúa: “Si vos leés la Biblia con detenimiento y técnicamente, hasta ir al baño es pecado...” ¿La leíste?

Sí, claro. Yo fui al Lasalle de Florida, había una iglesia dentro del colegio, éramos todos varones. Te hacían comprar la Biblia y al empezar cada día leíamos un pasaje. Tenía 13 años, iba de seis a seis. Al profesor de catequesis nadie le daba bola; se cansó y empezó a dar clases de sexualidad; ahí no volaba una mosca.

¿Por eso dejaste la escuela?

Wexler se sorprende y pregunta a su vez: “¿Cuándo dejaste?”. “En primer año, en el ’95 -explica-. Estaba harto del colegio, quería salir a vagabundear por el mundo, sentía que me lo estaba perdiendo.” Más allá de las creencias, todos omitimos algo ¿Qué omiten u omitieron alguna vez Uds?

Heredia : En el trabajo, muchas cosas. Es un ámbito bastante careta. Se juega tanto el rol social, toda esa m.... Me lo replantée y me dije: “No encajo; ¿estoy mal?”. Yo prefiero ser sincero, primero conmigo y después con los demás. Tiene un costo alto pero para mí es fundamental. A veces es difícil evitar el pecado de omisión. Yo omito ciertos juegos del ambiente artístico; jugamos mucho con nuestro ego, está muy presente; primero tenés que “educar” tu ego y después lidiar con el de los demás... Hay mucho careta que te dice “Hola mi amor, está todo bien”, y después te mata. Colegas, productores, directores... Mi remedio es ser sincero. He perdido, sí, pero he ganado más porque a la larga se valora mucho la sinceridad.” Wexler : Yo me manejo con más cautela. Veo dónde puedo ser sincera y dónde no. Entiendo lo de él, pero yo no podría; si no, me pelearía con medio mundo. Trato de decir las cosas desde un buen lugar; hablo porque no me puedo quedar callada. Si no, exploto en otro momento. Pero sí evalúo de qué manera, cómo y quién es la persona que tengo enfrente.

La charla toca a su fin. Todavía falta para terminar con los reportajes, pero el oficio siempre ayuda, y en este caso también la fraternidad de una dupla que, seguramente, volverá a cruzarse.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+

pcdest

.