Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Alex de la Iglesia presentó sus brujas.

CINE.
Noticias.
"Cuando el el cine sólo apunta a lo masivo termina siendo como una sopa aguada". A su última película, el director de culto Alex de la Igesia no la cocinó con ninguna receta de sopa, sino concentrándose en alguna espesa propia, calentada a fuego lento en las marmitas de "Las brujas de Zugarramurdi", que se estrena este jueves en nuestro pais bajo el titulo abreviado de "Las brujas" (y bastante más discreto, por cierto, que su título internacional "Witching & Bitchin").
Las brujas de Zugarramurdi
Las brujas de Zugarramurdi.  
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/11/13

Recién llegado a Buenos Aires, el director de "El día de la bestia" se reunió ayer con la prensa argentina y explicó que la idea de describir a esos aquelarres del país vasco en nuestra época le sirvió como terapia, algo que en realidad "yo no necesito, porque hago películas. Eso lo entendí cuando descubrí que en realidad '800 balas' , más que un homenaje al western, era la histora de un chico que buscaba a su padre, es decir una metáfora sobre mis conflictos personales autobiográficos, ya que yo perdí a mi padre a los 12 años. Y esta historia sobre un hombre divorciado que no quiere que le quiten a su hijo y termina cometiendo un robo y huyendo de su país, también tiene que ver con mis confictos actuales, que me llevaron a escribir la que tal vez sea la primera película que trata sobre el miedo que los hombres le tienen a las mujeres. Ya me han acusado de misógino, todos tenemos nuestros problemas, pero en realidad todos los hombres sabemos que, en el fondo, las mujeres son más inteligentes que nosotros y se aprovechan de nuestra torpeza. Es como decir que nosotros somos tontos, y ellas son malas, y eso es lo que representan estas brujas".

De la Iglesia, quien desde siempre se interesó en los episodios históricos de la caza de brujas en el país vasco a principios del siglo XVII, repite con cierto orgullo nacionalista que los mucho más conocidos acontecimientos relacionados con las brujas de Salem fueron un asunto minúsculo comparado con los aquelarres de Zugarrarmurdi.

"Siempre supe que algún día iba a filmar algo sobre las brujas del pais vasco, pero me di cuenta de que no tenia sentido contar la historia de aquella época tal como sucedió, un poco porque mi estilo de cine no tiene que ver con el género del drama histórico, y además porque esa película ya se filmó: fue la excelente 'Aquelarre' de Pedro Olea".

Alex de la Iglesia, quien además de presentar en la Argentina "Las Brujas", también dará una clase magistral hoy por la tarde en el el complejo "Arteplex" del barrio de Belgrano, al hablar del elenco de su último opus prefirió recalcar sobre todo las cualidades para mezclar la comedia y el drama de Carmen Maura, ya demostradas en la antológica "La comunidad", y en cambio referirse lo menos posible al asombroso trabajo de su gran amigo de toda la vida, Santiago Segura.

Se ahorró esas palabras no sólo para no arruinar la sorpresa del papel que tiene Segura, sino para dejar entrever que esta última locura de ambos, en una película sobre la guerra de sexos, casi sugiere que la amistad de estos dos pesos pesados del cine hispanoparlante está en su momento más emotivo.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.