Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, quedó en libertad.

ESPECTACULOS.
Noticias.
El médico salió de prisión dos años antes de cumplir su condena por buen comportamiento. Dos años antes de cumplir su condena, Conrad Murray, el médico acusado por causar la muerte de Michael Jackson, quedó en libertad.
Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, quedó en libertad
Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, quedó en libertad   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




29/10/13

En noviembre de 2011, el cardiólogo había sido condenado a cuatro años de prisión por la muerte del rey del pop, que falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del tranquilizante propofol. Pero un reciente cambio en la ley de California, permitió que esté en libertad antes de haber cumplido dos años.

Según la sentencia, Murray cometió negligencias severas en el cuidado de su paciente, unos errores tipificados como homicidio involuntario.

El médico reconoció que trataba al cantante con sedantes pero siempre mantuvo su inocencia respecto a lo sucedido el día de la muerte de Jackson. "Todas las evidencias apoyan el testimonio del doctor dos días después de la muerte, que él no le administró la dosis. Nuestra creencia es que Jackson se la dio a sí mismo. No pudo ocurrir de otra forma", afirmó Valeria Wass, la abogada de Murray.

A pesar de que el objetivo de Murray es volver a ejercer su profesión, el médico no tendrá licencia para practicar la medicina en los Estados Unidos, un permiso que tratará de recuperar

"Ahora se tomará un tiempo para estar con su familia y en algún momento hablará con los medios de comunicación", adelantó la abogada a la agencia DPA.

Pese a su encarcelamiento, Murray no ha permanecido completamente silencioso. Grabaciones de sus llamadas telefónicas han sido colgadas en el sitio TMZ y en el programa de televisión Today lloró de alegría después de que un jurado civil determinó que los promotores de la productora de conciertos AEG, con los que Jackson pensaba relanzar su carrera, no cometieron falta alguna en la contratación de Murray.

Los familiares habían denunciado que AEG Live presionó al médico para que le dieran al cantante Propofol, un anestésico que le provocó un ataque al corazón que terminó con la vida del cantante. Los jurados deliberaron que el mayor organizador de conciertos de Estados Unidos contrató al médico para que se ocupe de la salud del cantante argumentando que no violó ninguna obligación de supervisión.

"Creemos que (Murray) era competente.Eso no significa que creamos que fue ético. Si la ética era el tema, posiblemente la conclusión hubiese sido diferente. En última instancia, fue muy poco ético. Hizo algo que no debería haber hecho", dijo el presidente del jurado Gregg Darden al diario Los Angeles Times.

Murray atendía a Jackson mientras el cantante ensayaba para la gira de conciertos 'This Is It', con la que pretendía relanzar su carrera.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.