eterw

Eter Club Shows
guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios

Feria Orgánica.

Domingo 20 de mayo desde las 10hs.

10/05/2018 | Barrio

Festejos del 1° de mayo

Música, Food Tracks y Juegos para los mas pequeños!!!

27/04/2018 | Eventos
Complicaciones.

Tunel Av. Nazca.

Qué pasa con el barrio cuando se lleva a cabo una construcción grande?

18/04/2018 | Villa Devoto
Desorden

Último primer día en plaza Arenales.

6/03/2018 | Villa Devoto
San Martín

Vuelve a funcionar pero no con normalidad total.

3/3/2018 | Villa Devoto
Celeste Carballo

Conoces la canción "Salir de Devoto"?

1/03/2018 | Villa Devoto
Ciclo escolar

Arrancaron las clases pero no en todo el país, algunos colegios están de paro.

1/03/2018 | Villa Devoto

Boom de cervecerías

Empezaron a hacer cerveza como un hobby y hoy trabajan juntos en su propia fábrica.

01/03/2018 | Cervecerías
Sidra Artesanal.

La nueva canilla que asoma en las cervecerías.

01/03/2018 | Cervecerías

4 por manzana.

El Fenomeno de las cervecerías en el barrio.

Agendá.

Listado de cervecerías en Villa Devoto y sus alrededores.

Cervecerías

¿Qué es una cerveza artesanal?

Las cervecerías acaparan las cuadras de Villa Devoto.

Bandas en vivo.

La salida ideal para el finde, bandas en vivo, sillones, tragos excelentes, ¿algo más?

Entrá y mirá la grilla completa de shows de Eter Club, Jazz, Blues, R&B, Rock, etc...
19/02/2018 | Villa del Parque

Vas al cine? mirá la cartelera completa.

Toda la info de todos los cines cercanos a tu casa!!!

Científicos argentinos logran clonar cromosomas que pueden cambiar el sexo de animales.

SOCIEDAD.
Noticias.
Investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron por primera vez en el mundo una técnica para clonar un bajo número de cromosomas con potencialidad para modificar el sexo de hembras bovinas, equinas y de otras especies con fines productivos.
 logran clonar cromosomas que pueden cambiar el sexo de animales

Destacadas

Relacionadas

29/10/13

"Desarrollamos una técnica para manipular unidades menores a un núcleo, donde está contenida toda la información genética de un animal", explicó a Télam Daniel Salamone, director del Laboratorio de Biotecnología Animal de la FAUBA, que lleva adelante las investigaciones junto a Natalia Canel, Inés Hiriart y Romina Bevacqua.

Salamone remarcó que en la producción animal "siempre hay predilección por uno u otro sexo", por lo que al seleccionar un animal con características únicas y clonarlo estarían "contribuyendo con los fines productivos".

"Queremos seleccionar un animal con características únicas, por ejemplo, a la mejor vaca por su capacidad de producir leche en calidad y cantidad. Luego queremos clonarla para que la copia de ese animal tenga toda su información genética, pero intercambiando los cromosomas sexuales previamente, para convertirla en un toro", explicó.

El investigador precisó que de ese modo estarían "incrementando el número de crías que puede producir, porque mientras una vaca con tratamientos hormonales muy costosos puede generar sólo 20 o 30 crías por año, un toro produce más de 10.000".

"Toda la clonación se basa en manejar estructuras grandes, como el núcleo, pero hay unidades menores que se llaman cromosomas; lo que nosotros obtuvimos es la capacidad de reproducir muy pocos de ellos, y eso nos abre la posibilidad a futuro de cambiar un cromosoma por otro", detalló.

El investigador apuntó que los cromosomas que determinan el sexo de los animales son el X y el Y. "En el momento de la división celular, en el caso de la vaca el núcleo se divide en 60 partes, que se llaman cromosomas".

Los científicos argentinos buscan "a largo plazo, desarrollar un método para intercambiar esos cromosomas de una hembra: en vez de tener los XX originales, sería XY", dijo Salamone y detalló: "hasta el momento hemos logrado clonar hasta dos cromosomas, pero creemos que podríamos hacerlo con uno".

"Usamos entonces la misma tecnología que en la clonación: a un óvulo le sacamos la mayor parte de la información genética y le inyectamos estructuras con cromosomas, que hacen que este óvulo se divida `fotocopiando` la información genética original", resumió.

En este sentido, la investigadora Bevacqua precisó que "esto puede ser útil para reproducir un cromosoma y usarlo para reemplazar o intercambiarlo por otro".

"También permitiría generar modificaciones genéticas puntuales, como en la estructura de un cromosoma particular", apuntó.

Esta técnica, que constituye un avance a nivel internacional, también sería útil en los equinos. "Se podría crear una versión masculina de una yegua excepcional, por ejemplo", destacó.

En los últimos años el Laboratorio de Biotecnología Animal de la FAUBA -que participó en 2003 de las investigaciones que generaron las primeras vacas clonadas y transgénicas de Sudamérica- logró clonar espermatozoides y sexar embriones de equinos por la técnica de biopsia embrionaria.

Los primeros resultados de estos trabajos fueron publicados recientemente en la revista científica Cell Division