Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Fuerte explosión en el centro de Rosario: cinco muertos y 51 heridos.

SOCIEDAD.
Noticias.
El accidente fue ocasionado por un escape de gas en la planta baja de un edificio de la calle Salta 1.145, a media cuadra del boulevard Oroño. El fuego ya fue controlado. Seis dotaciones de bomberos siguen trabajando en el rescate de las personas atrapadas.
Explosion en Rosario
Explosion en Rosario.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




6/8/13

Una explosión en un edificio céntrico de Rosario, ocurrida poco después de las 9.30, provocó un número aún no precisado de víctimas y una onda expansiva que generó destrozos serios en propiedades y negocios linderos. Hasta el momento el secretario de Salud de Santa Fé, Miguel Capiello, confirmó que hay cinco muertos y 51 heridos. Además, se difundió un listado oficial de 19 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos. En algunos edificios existía incluso peligro de derrumbe y se temía por nuevas explosiones. Informaciones preliminares indicaron que el accidente fue ocasionado por un escape de gas en la planta baja del edificio, situado en la calle Salta 1145.

La onda expansiva superó los 100 metros. El estruendo se escuchó en barrios alejados del centro y miles de personas se plegaron a las redes sociales para saber qué ocurría. Seis dotaciones de bomberos lograron apagar el fuego y aún continúan las tareas de rescate de personas atrapadas. Muchas lograron ser liberadas a través del estacionamiento de un supermercado lindero. Algunas gritaban desde las ventanas de los edificios afectados. En el lugar se observaban escenas de desesperación y muchos vecinos volvían al lugar para saber qué había sucedido con sus familiares.

Diez ambulancias asisten a las personas heridas. Los servicios de emergencia no arriesgan aún el número total de lesionados. Muchos que estaban en la zona sufrieron cortes al estallar vidrieras y derrumbarse la mampostería en diferentes viviendas. Distintos hospitales de la zona reciben a los heridos. Las escuelas no sufrieron destrozos, por lo que las clases continuaban dictándose.

En el lugar cortaron el servicio de gas para evitar nuevas explosiones. La zona fue cerrada para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se encontraba en la zona y pidió por Twitter a la gente que no se acerque al área de impacto, para que puedan trabajar los servicios de emergencia.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, viaja a la zona de desastre junto al Grupo Especial de Rescate (GER) del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.