Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ratifican que las vacaciones de invierno empiezan el 15.

SOCIEDAD.
Noticias.
Lo aclararon desde organismos de la Provincia, ante versiones de que podría adelantarse el receso escolar por los casos de gripe. Ante los crecientes rumores de que podrían adelantarse las vacaciones de invierno por el virus de la gripe, el ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección General de Educación tuvieron que salir a confirmar que el receso invernal del ciclo lectivo 2013 comenzará el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 del mismo mes, conforme a lo estipulado por el calendario académico.
Vacaciones de invierno   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




2/7/13

“La aclaración es necesaria debido a información errónea que circula sobre una extensión del receso invernal a causa del virus de la gripe. No existe causa sanitaria por el momento para modificar el calendario de vacaciones”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y destacó que “sí es necesario, como en todos los inviernos, cumplir con las medidas preventivas y prestar atención a los síntomas”.

CONSULTAS EN COLEGIOS

En los colegios de la Ciudad ayer fue motivo de consulta de varios padres a los docentes y directivos sobre esta posibilidad de

Además de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo, resulta necesario llevar a cabo y extremar las medidas preventivas, sobre todo en los chicos, durante las vacaciones de invierno, cuando las temperaturas llegan a su pico más bajo en invierno y los niños cambian su rutina al dejar de ir a la escuela.

Por eso, “es importante cumplir con las medidas de prevención sociales”, explicó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto. Entre estas medidas se destacan el lavado de manos (con agua y jabón) antes y después de cada comida y al ingresar al hogar luego de estar afuera; la ventilación de los ambientes; cubrirse con el codo al estornudar y no participar de eventos sociales (cine, teatro, cumpleaños) si se tienen síntomas de gripe.

La vacuna antigripal de este año protege, específicamente, contra los virus gripales A (H1N1), A (H3N2) y B. Y en los más chicos la inmunización también tiene un efecto positivo secundario: reduce el impacto de la bronquiolitis, la bronquitis y las neumonías, que son las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), causa del 50 por ciento de las internaciones de menores de 2 años en los meses fríos.













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.