Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Teo Gutierrez : "Ahora mi juguete no es un revólver sino una pelota"

DEPORTES.
Noticias.
Teo Guti√©rrez baj√≥ del avi√≥n y habl√≥ a solas con Ol√©. Ram√≥n, el sue√Īo del hincha, las ganas de jugar ya, su comportamiento, Saja y las ganas de amargar a los primos: "Le quiero hacer goles a Boca".
 Teo Gutierrez.
Teo Gutierrez.   
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+




30/7/13

¿Teo, est√°s donde quer√≠as estar?

-S√≠. Sin dudas. Estoy muy agradecido a Dios porque hizo posible que se cumpliera mi sue√Īo. Siento una alegr√≠a inmensa.

-¿C√≥mo naci√≥ tu fanatismo por River?

-Desde ni√Īo siempre miraba a River porque mi padre es hincha y me invitaba a ver los partidos. Ah√≠ los ve√≠a a Francescoli y a otros grandes jugadores, la camiseta era distinta a todas, me llamaba la atencion la banda roja. Para m√≠ era especial, ganaba muchos t√≠tulos y ten√≠a jugadores impresionantes. Ven√≠a hablando en el avi√≥n con mi representante de que este era mi gran sue√Īo. Y ahora quiero disfrutarlo.

-¿Qu√© te gustaba de Enzo?

-Francescoli era el mejor jugador de River, la técnica que tenía con el balón era impresionante. El solo ganaba partidos clave.

-¿Te identific√°s con el estilo de juego de River?

-Es que tiene el f√ļtbol m√°s vistoso y en todo el mundo se admira la calidad del juego de River. Es un equipo que sale a ganar en cualquier cancha y eso hace que el hincha disfrute.

-¿Qu√© otros jugadores del club te marcaron?

-Me enganché con Francescoli, después también con Crespo porque era un goleador de área, con Ortega porque era un símbolo de River... Y después con los colombianos Angel, Yepes y Falcao, que marcaron una buena época.

-¿Es verdad que a los colombianos les va bien con esta camiseta, como dijo Ram√≥n D√≠az?

-Es cierto, han ayudado al club a conseguir cosas importantes. El ha tenido a varios y sabe por qué lo dice.

-Vas a tener a dos compatriotas cerca: Alvarez Balanta ya se ganó a los hinchas y Carbonero va en camino.

-Para mí son como dos hermanitos más chicos, ja. Hablé con ellos por medio de mi representante. Y serán importantes en la convivencia. Hay un grupo con varios jóvenes y otros jugadores de experiencia, y esa mezcla va a ayudar a ganar cosas importantes, cada uno aportando lo suyo. Quiero formar una familia.

-¿Qu√© te contaron Falcao y Yepes en la selecci√≥n?

-Me han dicho que es uno de los clubes más importantes de Sudamérica y del mundo. Llego a un club muy poderoso en todos los sentidos. Es como decir que estoy en el Barcelona o en el Real Madrid. Y para mí, que soy hincha de River, es muy lindo... En realidad, River es como estar en el Barcelona o el Real Madrid por la calidad de jugadores que tiene, la calidad de institución que es. Acá se trabaja mucho en el jugador y te hacen sentir una estrella.

-¿A pesar del descenso? ¿C√≥mo viviste el golpe?

-Bueno, ya pasó, y cuando estaba acá pude ver que los jugadores dieron todo para subir y eso fue fundamental para devolverle el prestigio a la institución.

-¿Es cierto que ten√©s una mini-colecci√≥n de camisetas de River?

-Ja, ja... S√≠, tengo varias. Una vez un se√Īor me regal√≥ una de los 80, la de Fate: esa camiseta es muy linda y especial porque representa un gran momento del club. Esa fue la primera y despu√©s Falcao me regal√≥ una que la tengo guardada como un tesoro.

-Cristiano, tu hijo, también es de River.

-S√≠. Le llaman la atenci√≥n los colores y se hizo hincha. Gracias a Dios se me dio este sue√Īo y lo puedo compartir con √©l. Adem√°s tengo dos nenas que tambi√©n son de River, Shadai y Jeilou. Y todos est√°n felices de volver a vivir en la Argentina porque han dejado amigos y les gustaba mucho el colegio, los han tratado muy bien. Ellos se sintieron c√≥modos aqu√≠ y eso me da tranquilidad.

-¿Y tu viejo qu√© te dijo?

-Está feliz, toda mi familia está tranquila y muy contenta porque gracias a Dios se me están dando las cosas y me ven bien a mí. Eso me da paz en mi carrera, en mi hogar, y donde esté vamos a ser felices.

-¿Qu√© te gusta de la Argentina?

-La gente: es muy especial y futbolera. La comida tambi√©n es muy rica. Es uno de los pa√≠ses en donde m√°s se vive el f√ļtbol en y donde mejor se trata al jugador.

-Dec√≠s que River es como el Real o el Barca: ¿imagin√°s que el ambiente que lo rodea es mucho m√°s fuerte al de Racing?

-Sin dudas que no hay comparación con Racing, son clubes diferentes y obviamente todo en River es más fuerte por lo que mueve y lo que hay alrededor.

-¿Est√°s para jugar el domingo con Gimnasia?

-Sí, antes me tengo que hacer los exámenes médicos y firmar los papeles, pero estoy a disposición de lo que el profe quiera.

-El profe es Ramón Díaz, quien elogió mucho lo que hiciste por venir.

-Claro que hice un esfuerzo muy grande por venir y esperemos, junto con mis compa√Īeros, darle felicidad a esta hinchada que se merece lo mejor. Y por supuesto que le estoy muy agradecido a Ram√≥n por lo que ha dicho, √©l tambi√©n entendi√≥ el esfuerzo que hice para venir... As√≠ que ya quiero ir a entrenarme.

-¿Quer√©s aprender algo especial de Ram√≥n?

-Ah, sí, él era un gran delantero...

-¿Qu√© quer√©s aprender?

-Los movimientos que tenía eran impresionantes, los veo seguido para aprenderlos y sumarlos de a poco a mi juego.

-¿Te llam√≥? ¿Hablaron?

-Todavía no, ya vamos a charlar tranquilos. Creo que se van a dar conversaciones muy largas, vamos a estar mucho tiempo hablando. Lo bueno es que haya buen diálogo con el grupo para que podamos trabajar en armonía.

-Hoy piensa en usar un 3-4-2-1: ¿te ves como √ļnico delantero del equipo?

-Primero que me elija el profe, ¿no? Yo me veo en todos lados con esta camiseta. Se est√° armando un buen equipo, se nota que hay armon√≠a y juegue quien juegue y con el esquema que sea, √©ste es un equipo grande y hay que pelear arriba en cualquier cancha. As√≠ que vamos a trabajar para ganar todo y si me toca jugar, estoy preparado para hacerlo donde sea.

-¿Ya so√Īaste el festejo del primer gol?

-Ja, no. Primero tengo que hacerlo y para eso me voy a entrenar con muchas ganas. Seguro que le voy a dar gracias a Dios el d√≠a que haga el primer gol y tambi√©n a mi familia por acompa√Īarme.

-Como hincha de River, ¿ya sent√≠s la enorme pica que existe con Boca?

-Y, despu√©s del Real Madrid-Barcelona viene River-Boca por todo lo que genera. Ojal√° que Dios me permita jugar un cl√°sico y pueda hacer todo lo que s√©. Ya me encantar√≠a ver la cancha llena, son partidos importantes, que se llevan solos. Hay que respetar al rival, pero yo le quiero hacer goles, ja. Existe esa competencia sana, tambi√©n s√© que gan√°s un cl√°sico y ten√©s un a√Īo de tranquilidad. Igual, ac√° hay que ganar todo. Estamos en manos de un t√©cnico muy ganador como Ram√≥n.

-Vas a volver a enfrentar a Riquelme. ¿Qu√© te genera eso?

-Román es un crack, una gran persona, el símbolo de Boca. Le da un estilo y hace jugar a su equipo.

-Viste que Ram√≥n, adem√°s de elogiarte, dijo que si te port√°s mal te va a tirar de las orejas. ¿C√≥mo lo tomaste?

-Sin dudas que es un técnico de experiencia y conoce a muchos jugadores. Un montón han pasado por sus manos y han salido grandes equipos. Para mí va a ser muy importante escucharlo y aprender de él en todo sentido.

-Se ha hablado much√≠simo de tu personalidad: ¿c√≥mo sos en verdad?

-Soy tranquilo, trato de estar en paz y armon√≠a. Por ah√≠ se ha visto otra imagen m√≠a que no fue la mejor, pero de todo se aprende; adem√°s, la mayor√≠a de mis compa√Īeros debe tener una buena imagen. Siempre hice las cosas de la mejor manera, nunca le quise hacer da√Īo a nadie y trato de respetar a todos por igual. Uno va creciendo con la experiencia y las cosas vividas te ense√Īan a ser mejor persona.

-¿Sos calent√≥n?

-No, por ah√≠ se vio otra cosa, pero hoy estoy m√°s maduro, s√© lo que quiero y para d√≥nde voy. Les tengo que agradecer a mis compa√Īeros por lo vivido, ahora recapacit√© y tengo la madurez que un jugador necesita para estar en la cancha y manejarse afuera.

-¿Te arrepentiste de algo que hiciste?

-Sí, sin dudas. Fueron cosas que pasaron y como ser humano debo reconocer que he fallado, me equivoqué. Uno cuando siente que se equivoca y lo reconoce, te hace ser más hombre. Tengo que reconocer que cometí errores en esa etapa de mi vida.

-¿Le pedir√≠as disculpas al Chino Saja?

-Seguro, sin dudas no tengo rencor hacia nadie, al contrario: hoy soy una persona muy alegre y después, si me tengo que tomar un café con alguien o abrazar a alguien, lo voy a hacer.

-¿Lo saludar√≠as?

-Si, lo saludar√≠a y le agradecer√≠a por todo, porque me dej√≥ una ense√Īanza.

-¿Le gritar√≠as un gol a Racing cuando jueguen?

-Le tengo un cari√Īo muy especial a toda la gente de Racing y por respeto, no lo celebrar√≠a.

-Habl√°s mucho de Dios: imagino que nunca m√°s vas a llevar un rev√≥lver de juguete en el bolso, ¿no?

-No. Ahora mi juguete, el que voy a llevar siempre, no es un revólver sino un balón, una pelota, para disfrutar y ser alegre. Quiero demostrar que maduré y responderle a la gente que me quiere y me llena de consejos y de afecto. Mis amigos y mi familia me han ayudado a madurar y a darle un valor especial a mi carrera. Y a disfrutar en una cancha.

-Hablaste de tu padre y tus hijos. ¿Qu√© dice tu esposa ahora que vas a ser una estrella de River?

-Y medio inc√≥moda est√°, ja, pero Yeimis se siente feliz porque estoy cumpliendo un sue√Īo y mis hijos est√°n contentos, as√≠ que no le queda otra que entender y acompa√Īarme como siempre. Ac√° vamos a ser muy felices porque se respira f√ļtbol.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+

DESTACADAS.
Espectaculos
M√°s+

MUJERES.
Solo para ellas
M√°s+

???.
Curiosidades
M√°s+

Imperdibles.
Ellas
M√°s+

LO ULTIMO.
Tecnología
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.