Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Todo sobre el CEDIN: qué es, para qué sirve.

SOCIEDAD.
Noticias.
Hoy comenzó la entrega de este bono. Si bien se pensó para operaciones inmobiliarias, también podrá ser utilizado en otras transacciones comerciales.
Cedin.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




2/7/13

¿Qué es el CEDIN?

El CEDIN es un "Certificado de Depósitos para Inversión". Se trata de un bono que se emite contra la entrega de dólares estadounidenses. Fueron creados por el Poder Ejecutivo para que el Estado pueda atraer divisas no declaradas: las que están en cajas de seguridad, debajo del colchón, en paraísos fiscales o en cuentas en el exterior.

El control, la emisión y acreditación de estos bonos está en manos del Banco Central de la República Argentina (y de las entidades financieras definidas en la ley 21.526). La ley 26.860 "Exteriorización Voluntaria de la Tenencia de Moneda Extranjera en el País y en el Exterior" reglamenta su funcionamiento.Tal como lo indica el nombre de la ley, el bono apunta a que quienes posean dólares no declarados los intercambien por CEDIN, así blanquean su situación fiscal ante el Estado y mantendrían el valor de la divisa.

¿Por qué se lanzó el CEDIN?

El CEDIN se pensó como herramienta para atraer dólares y asistir al sector inmobiliario, que vio frenada su actividad a partir del cepo cambiario.

¿Cómo se compra un CEDIN?

A partir de hoy, quienes tengan dólares del sistema financiero, pueden intercambiarlos en bancos por CEDIN por el mismo monto de las divisas entregadas.

¿Cómo se convierte el CEDIN nuevamente en dinero en efectivo?

Cuando el titular del bono o su endosatario utilice ese CEDIN para pagar una transacción inmobiliaria.

Por ejemplo, una persona que posee dólares no declarados, como pueden ser las divisas compradas en las casas de cambio ilegales, cambia dichos dólares por CEDIN y así los blanquea ante el Estado. Luego, con dicho CEDIN realiza una transacción inmobiliaria, por ejemplo, la compra de una casa, el vendedor de la propiedad recibirá los dólares en efectivo.

¿En qué operaciones se pueden usar CEDIN?

Las transacciones inmobiliarias a través de las cuales se podrá acreditar el CEDIN son: "compraventa de terrenos, galpones, locales, oficinas, cocheras, lotes, parcelas y viviendas ya construidas y/o a la construcción de nuevas unidades habitacionales y/o refacción de inmuebles".

¿Se pueden usar CEDIN en otras operaciones?

Los bonos son endosables de manera ilimitada. Si el titular del CEDIN lo quiere vender en pesos o utilizar en una transacción que no sea inmobiliaria, el precio de dicho bono será fijado en la negociación de las partes de forma particular.

¿Cuándo comienza y termina la compra de CEDIN?

El 1°de julio comienza la venta de CEDIN y tendrá vigencia por 90 días, hasta el 30 de septiembre.















LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.