Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El gobierno seguirá "premiando" a artistas "le guste a quien le guste"

SOCIEDAD.
Noticias.
Así lo advirtió De Vido tras la denuncia de Lanata sobre millonarios subsidios que pagaría el Estado a representantes de la cultura afines al kirchnerismo. Artistas como Fito Páez consiguieron varias decenas de miles de pesos por tocar en actos del Gobierno y funcionarios y amigos obtuvieron subsidios cuantiosos a través del INCAA.
Fito Paez   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




1/7/13

El ministro de Planificación, Julio de Vido, advirtió hoy que el Gobierno seguirá "premiando y contratando artistas" pese a las denuncias realizadas por los millonarios subsidios que pagaría el Estado a representantes de la cultura afines al kirchnerismo, "le guste a quien le guste y le pese a quien le pese".

Señaló que "vamos a seguir profundizando, vamos a seguir contratando artistas nacionales, vamos a seguir premiando a los artistas locales, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese", ante el fuerte aplauso de los presentes.

El programa televisivo "Periodismo Para Todos", del periodista Jorge Lanata, difundió el domingo por la noche un informe respecto de los millonarios subsidios otorgados por el Estado a actores, cantantes y productoras vinculados al kirchnerismo, más una investigación sobre el costo de mantener Tecnópolis y las dudas sobre adjudicaciones en la construcción de los stands, cuyas contrataciones hace el ministerio de Planificación Federal.

Según el programa, de ese ministerio salió también la inversión de unos 52 millones de pesos para la realización de series de ficción a emitirse por la TV Digital, casi todas de muy bajo rating, en el marco de un convenio con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La denuncia, que involucró a las productoras de Gastón Portal y Sebastián Ortega, entre otras, reveló que la Universidad de San Martín le entregó 50 millones de pesos a Andrea del Boca para grabar más de 100 capítulos de la novela "Esa Mujer".

También se dieron a conocer contrataciones de artistas para animar actos organizados por el kirchnerismo, como Fito Páez y Kevin Johansen, con cachets varias veces superiores a los que ellos mismos cobraron casi al mismo tiempo en otros recitales.

Además, Lanata explicó cómo se manejan los subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para producir películas argentinas, las que durante 2012 recibieron un prespuesto de $559 millones y ocuparon la mayor parte de la producción estrenada en el país (40%), "pero a la que sólo fue a ver 9% del público".

El programa reveló que de las 130 películas producidas ese año, únicamente 50 pasaron los 1.000 espectadores y cerca de 20, la vieron menos de 200.

El crítico de cine Gustavo Noriega afirmó en PPT que "no les importa, ya que las estrenan, aunque sea en una sala, para cobrar el último tramo del subsidio". (DyN)













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.