Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Otro tren descarriló en Castelar: "No pasó un desastre de pura casualidad".

SOCIEDAD.
Noticias.
El hecho ocurrió anoche, con una formación que salía de la zona de talleres en esa terminal del ramal Sarmiento; el servicio por ahora se brinda sin problemas. El delegado gremial Rubén "Pollo" Sobrero reveló esta mañana que anoche, a última hora, un tren que estaba por ingresar en la zona de talleres de la estación Castelar descarriló por una falla en la zona de rieles. Si bien el convoy no quedó en la zona de rieles en los que corre el servicio del ramal Sarmiento, se esperaba que, por la salida de funcionamiento de esa formación, podrían registrarse demoras.
Otro tren descarriló en Castelar
Otro tren descarriló en Castelar.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




18/7/13

En diálogo con Radio La Red , el dirigente gremial sostuvo que "no pasó un desastre por casualidad", ya que en ese momento había cambio de turno de los mecánicos que se desempeñan en las reparaciones.

"Estamos esperando a que vengan a hacer las pericias y no lo vamos a mover. Es un problema de vías, rompió el andamio donde trabajan los compañeros", dijo. Y agregó: "Hay un tren menos. Tenemos 14 formaciones en la línea. Si ayer anduvo mal, hoy va a andar un poco peor"

Según precisó Sobrero el descarrilamiento se produjo a las 23.30, cuando el tren estaba ingresando al taller para una revisión.

"Es muy riesgoso porque en ese lugar se hacen las reparaciones de los equipos y ahí es donde trabajan el grueso de los trabajadores del taller de Castelar. Esta semana pusieron cámaras por todos lados, los compañeros dicen «gastan fortunas en poner cámaras pero no te ponen un mango para cambiar una tuerca o un riel». Por lo menos ahora lo van a poder ver por televisión", finalizó.

LA VERSIÓN DE UGOMS

Por su parte, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms) emitió esta mañana un comunicado en el que minimizó el incidente. "Durante la noche de ayer un eje de ruedas de un tren que estaba maniobrando a 3 km/h. en la playa del Depósito Castelar de la Línea Sarmiento, se descalzó de la vía, sin provocar ningún tipo de consecuencias ni a pasajeros ni trabajadores, ni tampoco afectando la operación normal del servicio de trenes", consignó.

"El hecho se produjo ayer a las 23:00 hs. con el coche 2011 perteneciente al tren identificado con la chapa 5 y dado que no afecta la prestación del servicio, en las próximas horas se procederá a normalizar dicha situación", agregó el comunicado.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.