Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"Guillermo Moreno se tendría que aplicar la Ley de Abastecimiento a sí mismo"

SOCIEDAD.
Noticias.
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, afirmó que el secretario de Comercio "es el responsable de que falte trigo"
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, rechazó esta mañana la amenaza del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , de decomisar el trigo a los que retengan el cereal, y consideró que el funcionario debería "aplicarse la Ley de Abastecimiento a sí mismo, porque es el responsable de que falte" ese insumo básico para la alimentación de los argentinos.
Ley de Abastecimiento
Ley de Abastecimiento (Click en la foto)   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




4/7/13

El dirigente de la organización ruralista advirtió que los productores ya vendieron el cereal y que los responsables de la escasez "son los que antes eran socios, que son el Gobierno, los exportadores y los molineros".

"Ahora, los productores están pensando y haciendo cuentas para ver si conviene sembrar turnos. A la mayoría no les conviene, porque está previsto que esté en 193 dólares la toneladas, encima hay un mercado regulado", afirmó Etchevehere, en declaraciones a Radio Mitre , y no dudó en definir lo que ocurre como "un fracaso de esta política y de la intervención".

Para el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Moreno "se tendría que aplicar la Ley de Abastecimiento a sí mismo, porque si él libera el mercado y devuelve la confianza va a pasar lo de Uruguay, Brasil y Paraguay. Si van quitando rentabilidad, no hay alternativa que ir a otros cultivos. Si el gobierno libera se podría ir a 5 o 6 millones de hectáreas de siembra".

El referente de la agremiación ruralista insistió con que una sana política económica para el sector permitiría -tras la peor siembra de los últimos 100 años- "recuperar un cliente prácticamente cautivo, que era Brasil, un país que tuvo que salir a comprar a Canadá y Rusia, porque Argentina no lo pudo proveer".



























LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.