Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La empresa Indra vuelve a controlar el escrutinio.

SOCIEDAD.
Noticias.
Se lo otorgó el gobierno nacional a la sospechada firma española para las elecciones primarias y generales de este año, por unos $ 168,5 millones. Finalmente se terminó de confirmar que la empresa española Indra Sistemas será la encargada de la carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto y las elecciones nacionales del 27 de octubre, por lo que facturará unos $ 168,5 millones.
Indra vuelve a controlar el escrutinio
Indra vuelve a controlar el escrutinio (Click en la foto)   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




4/7/13

La vinculación de la empresa española con el proceso eleccionario de este año había sido publicada por este diario en su edición del 18 de junio, donde además se reprodujeron las objeciones y advertencias de la oposición y distintos sectores sociales por un posible fraude electoral.

La semana pasada, desde la firma española enviaron una carta a esta redacción para firmada por Horacio Losoviz, presidente de Indra SI S.A, donde se pedía derecho a replica y se afirmaba que la empresa “nunca realizó ese trabajo”, en el proceso electoral.

Sin embargo, la adjudicación de la licitación se publicó ayer en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 371, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que consintieron un aumento de poco más 25% respecto de los últimos comicios, realizados en agosto y octubre de 2011.

Este proceso electoral es el noveno consecutivo adjudicado a la firma española, que intervino tanto en las elecciones presidenciales como de medio término de 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011. Este año se encargará del "diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados; evaluación del proceso electoral y propuesta de innovación sobre la administración de las mesas receptoras de votos".

En los considerandos, la resolución admite que Indra fue la "única oferente" que participó en el acto de apertura de sobres realizado el 30 de abril pasado, en la que se le adjudicó el trabajo por la suma de $ 168.490.000. Aunque, para las últimas elecciones, que incluyeron primarias, legislativas y presidenciales, Indra había ganado la licitación con una oferta de $ 134.420.000 millones, un 25,34% menos que la actual.

La conexión con Jaime

La empresa española Indra también participó en el proyecto de la tarjeta SUBE, diseñado durante la gestión del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El nombre de Indra aparece en los mails de Jaime, que fueron secuestrados durante un allanamiento judicial, a partir de los cuales se iniciaron distintas causas judiciales por corrupción. Estos mails fueron declarados nulos por el juez Norberto Oyarbide que, como se sabe, es el magistrado más servil de la administración K.

Sin embargo, en la carta que envió a Hoy, la empresa dijo que “se limitó a la provisión de máquinas validoras, con otras cuatro empresas”.

Se aprobó el endeudamiento para obras hidráulicas en la región

La Cámara baja bonaerense aprobó ayer un pedido del ejecutivo provincial para contraer deuda por $ 1.973 millones para realizar obras para evitar las terribles consecuencias del pasado temporal del 2 de abril.

La iniciativa que ahora deberá sancionar el Senado, en la sesión prevista para hoy, contó con el apoyo de la mayoría de las bancadas a excepción de la Coalción Cívica. Aunque, dejó al descubierto algunas reproches entre los opositores, sobre todo en el seno del Frente Progresista que forman el Fap, la UCR y la CC, que se culparon por avalar un nuevo pedido de endeudamiento para la Provincia.

Sin embargo, la oposición logró incorporar al proyecto original la creación de una comisión bicameral para el seguimiento de las obras y la ejecución de los fondos.

También se aclara que esos fondos estarán afectados a las obras que se detallan y en el proyecto y que el plazo de ejecución será de dos años a partir de la obtención del préstamo.

Entre los trabajos se cuentan el saneamiento de la cuenca del Arroyo Del Gato, construcción del derivador de la avenida 31 y de la avenida 43, desagües pluviales de la cuenca Arroyo Maldonado, adecuación de los Arroyos Carnaval y Martín, desagües pluviales en La Plata, Berisso y Ensenada y saneamiento socio ambiental.

Stolbizer descubre a Insaurralde

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, con Margarita Stolbizer a la cabeza, salieron ayer a embestir duramente contra el postulante kirchnerista Martín Insaurralde por estar "denunciado por corrupción", al tiempo que cuestionaron tanto su gestión en Lomas de Zamora como la de Sergio Massa en Tigre.

Stolbizer remarcó que "cuando se muestran los datos du-ros, tanto en Tigre como en Lomas de Zamora, se nota la falta de sentido humano en la gestión. Manejaron montañas de plata pero mucha gente sigue viviendo en condiciones de vulnerabilidad".

"Lomas de Zamora tiene un intendente denunciado por corrupción y el 75% de la gente no tiene cloacas, fíjense cómo tiene relación una cosa con la otra", apuntó Stolbizer. Y recordó que "en 2001 se creó el fideicomiso” por las inundaciones, pero parte del dinero se destinó a stands de Tecnópolis.

Un guru K abandona campaña mendocina

El controvertido consultor vinculado al kirchnerismo, Mario Riorda, renunció a la campaña política que acaba de empezar en Mendoza el gobernador Francisco “Paco” Pérez y que tiene como principal competidor al radical Julio Cobos.

Riorda tiene un pasado confuso, ya que se presenta en todos lados como enviado de la presidenta Cristina Fernández, pero asesoró en muchas provincias a dirigentes radicales que en numerosos casos compitieron con candidatos peronistas.

“Tenemos que empezar de cero porque hay quienes creen que una campaña puede hacerse sin dirigentes políticos”, dicen en Mendoza los dirigentes peronistas enojados.

Los massistas tendrán bloque en el Senado

A pesar de que muchos de los legisladores que quedaron en las filas del intendente de Tigre Sergio Massa mantienen una buena relación con el kirchnerismo (lo que refuerza la teoría de que forman parte de la misma estrategia electoral) en el Senado formarán su propio bloque. Aunque se espera que será funcional a los intereses del bloque oficialista.

Al menos cuatro senadores dejarían la bancada del Frente para la Victoria para pasar al Frente Renovador: Jorge D´Onofrio, José Luis Pallares, Silvia Segovia, María Azucena Ehcosor de Acuña y Diana Larraburu. También se sumarían los peronistas opositores Julio Salemme, Ricardo Zamperetti, Aníbal Asseff y Roque Cariglino y los radicales Malena Baro y Roberto Costa.



























LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.