Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los GPS se renuevan con proyectores para el parabrisas.

TECNOLOGIA.
Noticias.
Garmin presentó un dispositivo que proyecta las indicaciones de navegación en el vidrio delantero del auto. El mercado de los GPS tradicionales para autos viene sufriendo una enorme transformación desde hace algo más de una década, cuando nació el primer celular con GPS incorporado, el Benefon ESC!, en 1999; este cambio se acrecentó con la inclusión de mapas gratis con navegación guiada en los cada vez más comunes smartphones, tanto con los mapas gratis de Nokia como los provistos por Google y, en los últimos tiempos, Microsoft y Apple (estos últimos tres, también sin cargo).
Los GPS se renuevan con proyectores para el parabrisas
Gps proyector.  
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




8/7/13

Mientras, es cada vez más usual que los autos de alta gama traigan un GPS incorporado, pero integrado al tablero; también se usan los desmontables -o un smartphone- pegado al parabrisas. Esto puede reportarle una multa al conductor: en la Argentina, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe el uso de pantallas en la cabina o el uso de dispositivos que dificulten ver lo que está del otro lado del parabrisas.

Lo que es cierto es que mirar la pantalla de GPS, esté donde esté ubicado, supone desviar la mirada de la calle, con el peligro que esto supone. Garmin presentó hoy en Estados Unidos una alternativa : se trata de un pequeño proyector que usa el parabrisas para mostrar la información que guía al conductor.

Conocido como HUD (por Heads Up Display, una sigla que viene de la aviación -y se usa en los videojuegos- para toda la información de aviónica que se proyecta en un vidrio para darle información al piloto). Se conecta vía Bluetooth con un smartphone con Android, iPhone o Windows Phone 8 y recibe la información de él, y proyecta los datos en el parabrisas: distancia a la próxima curva o desvío, tiempo estimado para llegar a destino, etcétera. Y tiene un precio en los Estados Unidos de 130 dólares. Requiere, además, la compra de la aplicación correspondiente (no funciona con los mapas de terceros).





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.