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El pan "diez-diez": otra promo de Guillermo Moreno difícil de encontrar.

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El precio de $10 será solo para el 10% de la producción y para pocas piezas. Igual, todavía no se consigue y muchos comercios ni siquiera se enteraron del acuerdo. Supuestamente, desde hoy, supermercados y panaderías venden el kilo de pan a 10 pesos, según el último "acuerdo" promocionado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
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El pan "diez-diez": otra promo de Guillermo Moreno.   
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11/7/13

Sin embargo, los industriales panaderos ya dejaron en claro que los consumidores van a tener que comprar poco y temprano para conseguir la oferta; es el pan 10/10: el diez por ciento de la producción se venderá a 10 pesos, y el resto, al precio normal. De todos modos, la "promo" esta mañana era muy difícil, sino imposible, de encontrar.

"Estamos haciendo una parte de la producción para vender el pan a 10 pesos, hasta agotar stock. Es un 10 por ciento de nuestra producción", explicó Emilio Majori, titular de la Federación Industrial de Panaderos bonaerenses, en declaraciones a distintos medios. Si bien en un momento había dado a entender que ese precio de 10 pesos se iba a mantener hasta las 10 de la mañana, luego aclaró que la promoción será hasta que cada local agote su stock. El resto seguirá vendiéndose a un precio de alrededor de 18 pesos, que varía según la zona.

Por los compromisos asumidos públicamente, el pan a 10 pesos debería estar disponible en la mayoría de los locales, no en todos. "De 7,000 panaderías (bonaerenses) algunos no tendrán el producto, pero la mayoría se ha comprometido", aseguró Majori. Desde la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete también dijo que va a haber un stock limitado en varias cadenas. En diálogo con radio La Red, el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, puntualizó además que, por lo menos en las panaderías, el pan francés a diez pesos se venderá "hasta cinco piezas" por comprador.

La "promo" de Moreno arrancó esta mañana. En teoría, ya que en la práctica el pan a diez pesos era inhallable, al menos en algunos barrios. En Barracas, sobre siete panaderías recorridas, en cinco confirmaron que no tenían pan a ese precio (en ningpún horario) y en las otras dos no estaban siquiera enterados del "acuerdo". En un hipermercado del barrio tampoco sabían nada (el kilo estaba a $ 17,29). Y en dos supermercados chinos, el pan francés se vendía a $ 12. De los 10 locales, ninguno tenía la oferta.

Sobre la calidad que encontrarán quienes consigan el pan a precio promocional, Majori aseguró que "es la misma" que la del pan francés común que venden las panaderías. Pero también reconoció que "es diferente la cocción, tiene menos miga, se tarda más en cocinar" y las piezas serán más grandes.

Salvio advirtió además que la venta del pan 10/10 no es rentable para los panaderos, y que por eso sólo venderán a ese precio una parte de la producción. Y Majori coincidió: "Nuestros costos solo nos dan para vender a 18 pesos. Si llegáramos a vender sólo pan a 10 pesos, las panaderías cerrarían en 15 días".

El "acuerdo" para vender pan a precio promocional es la última de las medidas que impulsó hasta el momento Guillermo Moreno para combatir la inflación que el Gobierno no reconoce, luego de que los panificados pegaran un salto como consecuencia del aumento del precio del trigo y la harina. Por ahora, una promo difícil de encontrar.





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