Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Según un informe del Gobierno, el maquinista no accionó los frenos.

SOCIEDAD.
Noticias.
La comisión investigadora difundió un informe sobre la caja negra del tren Chapa 1, que indica que los frenos no fueron accionados. Y que no hubo una falla técnica. El fiscal del caso pidió esperar la pericia oficial.
el maquinista no habría accionado los frenos.
el maquinista no habría accionado los frenos    (Ver Video ►)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




11/7/13

A dos días de cumplirse un mes de la tragedia de Castelar, la comisión investigadora formada por el Gobierno difundió hoy un informe que vuelve a apuntar sobre el maquinista y llega a la conclusión de que los frenos no fueron accionados.

El informe muestra los resultados de la caja negra del tren, de donde se derivan tres conclusiones: no hubo fallas en el sistema de frenos, la palanca de frenado (joystick) no fue llevada a la posición de frenado, y no se registra la aplicación del freno de emergencia.

Días atrás desde el Gobierno habían dejado trascender un video donde también se mostraba al motorman como supuesto responsable.

Por su parte, el fiscal de la causa, Sebastián Basso, señaló esta mañana que la comisión investigadora trabaja en forma "paralela" a la Justicia: "La pericia judicial no empezó a realizarse. Hay distintos informes que se están incorporando, pero una pericia oficial como dice el Código Procesal no se realizó", dijo Basso en declaraciones radiales. También indicó que "por prudencia, vamos a esperar el resultado de la pericia, más allá de las pruebas. Vamos a esperar el informe pericial para tener una certeza para poder avanzar con todas las garantías que establece la ley".

Además, la Facultad de Ingeniería de la UBA realizó un análisis complementario del sonido del tren en marcha y lo contrastó con los planos del engranaje de la formación. A través de este trabajo, que coincide con la curva de velocidad del GPS, se determinó que la velocidad al momento del impacto era de 65 kilómetros por hora.

Del análisis concreto del GPS surge que hasta la estación Morón, antes del choque, "se observa un comportamiento dentro de los parámetros normales. En el tramo anterior a la última detención (Morón) se observa una continua aceleración hasta alcanzar aproximadamente los 75 km/h e inmediatamente después una importante desaceleración...De esto puede inferirse que hasta ese momento el equipo presenta una perfecta capacidad de frenado".

"A partir de Morón -agrega el informe de los peritos- se observa una velocidad permanentemente creciente hasta el momento del impacto". La lectura del "analizador de eventos" del tren (caja negra) va "desde las 7:01:52 horas hasta el momento del impacto fijado a las 7:05:50".

Se desprenden las siguientes conclusiones: "no se registran fallas de la unidad de freno"; "no se registra aplicación de freno de emergencia"; "se registra un toque de bocina después de la salida de Morón y dos toques de bocina aproximadamente 15 segundos luego del primero. Esto se confirma en el audio del video".

El informe precisa que "previo a la llegada a la estación Morón, el joystick (palanca) fue llevado a la posición de frenado en cuatro oportunidades, con una duración de 16, 3, 16 y 7 segundos" respectivamente. La última de estas frenadas corresponde "a la detención total en el andén de esa estación" (Morón).

"El joystick no fue llevado a la posición de frenado en ningún momento luego de la salida de la estación Morón", indica el informe que fue difundido hoy por la agencia oficial Télam.

El choque de trenes ocurrió el pasado 13 de junio en cercanías de la estación Castelar de la línea Sarmiento, donde la formación "Chapa 1" impactó a otra que estaba detenida, ocasionando tres muertos y más de 300 heridos.

Fuente : Clarín.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.