Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Delpo no pudo con Djokovic en una semi memorable.

DEPORTES.
Noticias.
El número 1 del mundo se impuso en un partidazo a cinco sets. Para el argentino se cerró así un gran torneo, y desde el lunes mejorará su ubicación en el ranking.
Del Potro   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/7/13

Juan Martín Del Potro perdió una tremenda batalla ante Novak Djokovic. Durante 4 horas y 43 minutos ambos se tiraron con todo y jugaron puntos bárbaros. Finalmente, fue victoria del serbio por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 en la semifinal más larga de toda la historia en Wimbledon. Ahora, el primer preclasificado del certamen espera al ganador del duelo entre Andy Murray y Jerzy Janowicz, del que saldrá el otro finalista del Grand Slam inglés. Del Potro, en tanto, será el seis del mundo desde el lunes.

Desde el principio, Djokovic, número uno del mundo, dominó cada game de saque que tuvo y no pasó mayores sobresaltos. Delpo (8°) trató siempre de jugar profundo aunque a veces eso le hizo quedar contra las cuerdas. En el sexto juego tiró un revés afuera y quedó break point en contra pero salió adelante gracias a un saque que Djokovic no pudo pasar del otro lado. Luego el argentino levantó otro break point y sacó adelante un largo game tras un revés ancho del serbio.

Al tandilense, que busca su segunda final de Grand Slam tras el US Open 2009, se le complicaba cuando no metía los primeros saques (su efectividad en el set apenas estuvo por encima del 50%). Djokovic, de todas maneras, daba cierto margen de error con errores no forzados (totalizó 12) y le costaba mucho cuando el argentino lo ponía a la carrera.

Así llegaron al duodécimo game. Delpo ganaba 30-0 y todo se encaminaba al tie break.. Pero Djokovic metió un tiro ganador de revés que había sido netamente defensivo y terminó en un ángulo de la cancha y luego otro punto tras un notable drop de revés que Delpo no pudo contestar. Finalmente una derecha ancha de Delpo le dio el set a su rival.

El desarrollo del segundo capítulo siguió un curso parecido en el comienzo. Cada uno mantuvo su saque al principio. En el sexto juego el argentino dejó una derecha en la red y quedó con break point en contra, pero logró salvar el punto con dos buenas voleas. Djokovic dispuso de otras dos oportunidades: desaprovechó la primera al enganchar un drive y un gran saque de Delpo dejó al serbio con las manos vacías.

Sacar adelante un game tan complicado le sirvió al tandilense como un envión anímico que aprovechó sobre el saque inmediato de Djokovic, a quien quebró en cero jugando profundo y que desató los gritos del tandilense para alentarse.

Inmediatamente Djokovic dispuso de un break point que el argentino salvó con un gran saque y una inteligente volea a contrapierna. Luego, el argentino cerró con su saque el set en el décimo juego.

El tercer parcial ofreció un altísimo vuelo y otra vez fue cambiante. Delpo quedó con doble chance de quioebre en el séptimo game pero falló en ambos casos con una volea en la red y un revés paralelo apenas ancho. En el undécimo, el tandilense quedó 0-40 con su saque, al borde perder el set. Salvó los dos primeros tras un revés largo del serbio y una buena resolución en la red del propio argentino. Luego un punto notable: Delpo sacó para que no volviera pero Djokovic contestó. Y el argentino se invirtió de derecha y la puso fuera del alcance de su rival.

Sin embargo, en el tie break, dos errores del número ocho del mundo derivaron en sendos mini quiebres que encaminaron a Djokovic al set, que finalmente se quedó tras cerrar por 7-2 el desenlace.

En el cuarto set, Djokovic movió a Del Potro en el séptimo game quedó con doble oportunidad para quebrarle el saque. El argentino salvó el primero tras un notable peloteo y una volea para definir. Pero no pudo en el siguiente punto y el serbio sacó una ventaja fundamental en ese tramo del encuentro.

Pero Delpo tuvo su chance en el game siguiente. Djokovic sacó 30-40 y el argentino puso un revés paralelo milimétrico para igualar las acciones. Así, el cuarto parcial se definió en el tie break.

En el desempate Djokovic arrancó con un miniquiebre de ventaja y luego ganó un punto por una pelota que picó en la línea y Delpo no siguió porque la vio afuera. Curiosamente, dos puntos después quien paró fue el propio serbio, quien también se equivocó en su percepción. Pero Nole se recuperó y quedó 6-4 con su servicio. Pero si el espectáculo no había sido bueno hasta ese momento, ambos jugaron un punto increíble en el primer match point que Delpo logró salvar tras un intenso peloteo y un globo del serbio que se fue apenas largo. Dos derechas potentes dejaron el pleito igualado en 6. Con autoridad, el argentino ganó los dos puntos siguientes y estiró el encuentro.

Djokovic desperdició un break point en el quinto game del set decisivo tras una derecha que quedó en la faja. Sin embargo, el serbio tuvo otras chances. En el octavo juego, en su segunda oportunidad, el Nole logró el quiebre y se dispuso a sacar para partido.

Del Potro lucho y se puso con break point a favor, pero Djokovic jugó un contra drop que fue imposible de alcanzar para el argentino. Luego, el serbio quedó con su tercer match point del encuentro y esta vez no perdonó: puso un revés paralelo impecable para llegar otra vez a la final.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.