Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ferroviarios cortan general paz en nuevo reclamo.

Los empleados bloquean la zona a la altura de Migueletes en reclamo del aguinaldo. Berni dijo que intentará "despejar" el conflicto. Trabajadores de los talleres ferroviarios encabezan esta mañana un corte total en la General Paz, a la altura de Migueletes, en reclamo del pago del aguinaldo, motivo que ayer adujeron los sindalistas cuando lanzaron el paro de trenes que se levantó anoche.

Ferroviarios cortan general paz en nuevo reclamo


La protesta complica el tránsito en plena hora pico y tiene lugar en ambos sentidos de la circulación, por lo que se perciben algunas demoras para movilizarse.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que en los próximos minutos la Gendarmería intentará liberar el corte. "Está yendo hacia el lugar, vamos a tratar de disolver [la protesta]", aseguró el funcionario en diálogo con La Red.

"Esa es la modalidad cuando vemos a un grupo minúsculo que perjudica a los que van a trabajar. Con actitud irresponsable e intencionada para generar este tipo de complicaciones", agregó Berni.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, evitó ahondar en el corte de la General Paz, tras tildarlo -en declaraciones a Radio Continental y Radio 10- de "un conflicto de índole privada". "Tengo entendido que es un problema salarial", contestó, y agregó que el Gobierno "no se va a hacer cargo de esos talleres", que pertenecen a los hermanos Cirigliano.

Aguinaldo o Cámaras

La protesta se da un día después del caótico paro que los trabajadores de La Fraternidad llevaron adelante en cinco líneas, también en reclamo por el pago del aguinaldo. Tanto desde la concesión del servicio como desde el Gobierno, manifestaron el repudio a la medida, cuando se transitaba por el tercer día hábil del mes.

Randazzo negó que el aguinaldo fuera el motivo real de la medida y aseguró que iba a estar depositado anoche, tal como estaba previsto y como se acostumbra hace años.

"La verdad es que se oponen a la instalación de cámaras en la cabina de los conductores porque no quieren que haya medidas de control para mejorar la seguridad", cuestionó el funcionario, que denunciará penalmente a La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes.

Fuente: diario La Nación.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.